Lilly Téllez invitó a AMLO para que acuda al Senado con motivo de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez con la cual se reconocerá al personal de salud del país.

En la sesión de este 28 de octubre de la Comisión de Salud del Senado, Lilly Téllez invitó a AMLO a que participe en la sesión solemne en la que se entregará la Medalla Belisario Domínguez a una enfermera.

Durante la discusión, Lilly Téllez pidió que se votara su propuesta para que la Comisión Especial de la Medalla Belisario Domínguez, invite a AMLO al Senado para que participe en la ceremonia.

“Yo quiero exhortar, invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país, lo hago en una forma oficial como senadora de la República”

Lilly Téllez

Morena rechazó petición para que se invite a AMLO al Senado

Sin embargo, la petición de Lilly Téllez fue descartada por los integrantes de la bancada de Morena en el Senado, quienes argumentaron que ya no había quórum.

De la misma forma, al rechazar la solicitud de votación de Lilly Téllez, los legisladores indicaron que no es atribución de la Comisión Especial de la Medalla Belisario Domínguez proponer invitados.

AMLO no acudió a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, AMLO se ausentó en la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, luego de una polémica con la senadora Lilly Téllez.

La inasistencia de AMLO a la sesión solemne en la que Ifigenia Martínez fue reconocida con la Medalla Belisario Domínguez, ocurrió debido a que anunció que no acudiría porque Lilly Téllez llamó a que a se le “faltara al respeto”.

Días antes de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, AMLO informó que no asistiría a la ceremonia debido a que Lilly Téllez convocó a manifestarse en su contra.

Al respecto, AMLO se refirió a Lilly Téllez como “una legisladora del bloque conservador” y dijo que no iba caer en ninguna provocación que ayude a la “élite del poder económico y político ni a sus empleados y voceros”.

La acusación de AMLO contra Lilly Téllez, se dio luego de que la senadora del PAN publicó un mensaje en Twitter, en el cual señaló que era necesario “hacerle frente” al presidente.

AMLO-Lilly Téllez