Los líderes de Va por México se reunían con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, en busca de negociaciones, mostró Layda Sansores en el Martes del Jaguar.

Luego de que más temprano adelantó que publicaría material sobre Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, la gobernadora Layda Sansores exhibió chats entre los tres.

En la edición de este 6 de diciembre de su programa el Martes del Jaguar, Layda Sansores dio a conocer una conversación de WhatsApp entre los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD.

En los chats, se mostró que Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno acordaron llevar a cabo reuniones con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

[object Object]

En un tono amistoso, los líderes del bloque opositor Va por México establecieron la fecha, hora y lugar en la que se celebraría un primer encuentro con el presidente del INE.

En los chats de WhatsApp revelados por Layda Sansores en la edición de este 6 de diciembre el Martes del Jaguar, no se detallan los temas de la reunión con Lorenzo Córdova.

Sin embargo, como se mostró en programas anteriores, Alejandro Moreno presuntamente negociaba directamente con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

[object Object]

Cabe destacar que la reunión con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se realizaron las elecciones intermedias de 2021, en la que se renovó el Congreso.

De la misma forma, en los comicios de dicho año se celebraron un total de 15 elecciones estatales.

Líderes de Va por México también se reunían con magistrados del TEPJF

De la misma forma, en los mensajes que datan de los meses de febrero y abril de 2021, los líderes de Va por México también establecieron reuniones con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la misma conversación, Alejandro Moreno llamó a Marko Cortés y Jesús Zambrano establecer un bloque de contención legislativo en el tema de la designación de un nuevo auditor Superior de la Federación.

Tras un mensaje de respaldo de Marko Cortés, éste recordó a sus homólogos del PRI y del PRD, que el 6 de abril celebrarían una reunión con 5 magistrados del TEPJF, la cual se realizó de manera virtual.

INE habría facilitado observadores electorales internacionales a los líderes de Va por México

Entre los mensajes dados a conocer por Layda Sansores en el Martes del Jaguar, se mostró también que presuntamente, el INE facilitó observadores electorales internacionales a Va por México.

Al respecto, se exhibió en los chats que Jesús Zambrano indicó que Manuel Carrillo, coordinador de asuntos internacionales del del INE, facilitó el contacto con los observadores.

Entre los observadores electorales internacionales, el líder nacional del PRD mencionó el caso de una misión norteamericana integrada por 2 canadienses y 4 estadounidenses.

Luego de destacar el perfil curricular en materia electoral de algunos de ellos Jesús Zambrano indicó que también se estaría acordando la participación de integrantes de la OEA.

[object Object]