5 de agosto de 2021 | 21:35
México

León Krauze responde a AMLO por críticas a su trabajo

León Krauze lamenta que AMLO sólo reconozca el periodismo cuando examina los abusos de sus adversarios, pero no cuando lo cuestiona a él.
AMLO en la mañanera 14 de junio
Compartir en

Tras los comentarios de AMLO hacia su entrevista con el periodista Jorge Ramos, León Krauze criticó que el presidente reconoce su trabajo cuando no lo cuestiona a él.

En su cuenta de Twitter, León Krauze compartió un fragmento de una entrevista que tuvo con el presidente AMLO tres años atrás.

En la entrevista, AMLO destaca una pregunta que León Krauze le hizo al entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN).

Por lo anterior, León Krauze lamentó que AMLO sólo reconozca el periodismo cuando examina los abusos y tropiezos de sus adversarios, pero no cuando lo examina a él.

“Hace tres años, esto pensaba @lopezobrador_ de mi trabajo periodístico. Cuando el periodismo examinaba los abusos y tropiezos de sus adversarios, era digno de reconocimiento. Ahora, que lo examina a él, es digno de descalificación desde el poder. Una pena”

León Krauze. Periodista

León Krauze comparte entrevista en video con AMLO

En el video compartido por León Krauze, AMLO le agradece por haberle preguntado a Enrique Peña Nieto cómo veía la corrupción en México.

“Yo te agradezco el que le hayas hecho esa pregunta a Peña. Es increíble lo que te contestó”, menciona AMLO en el video de la entrevista que data de 2018.

Segundos más tarde, AMLO recordó que Enrique Peña Nieto dijo que era un “asunto muy complejo... que era parte de la cultura del pueblo de México”.

“Para los que no se acuerdan, León le preguntó a Peña que cómo veía el problema de la corrupción en México. Peña, palabras más, palabras menos, dijo que era un asunto muy complejo. Que era parte de la cultura del pueblo de México. No se midió”

AMLO

AMLO reprobó la respuesta de Enrique Peña Nieto y rechazó que la corrupción se dé de abajo hacia arriba, sino al revés.

En este sentido, AMLO aprovechó para destacar que en México hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales.

AMLO critica a León Krauze por entrevista a Jorge Ramos

En la mañanera del 14 de junio, el presidente AMLO criticó la entrevista de León Krauze a Jorge Ramos.

Tras reproducir un fragmento de dicha entrevista, AMLO acusó que León Krauze buscaba que Ramos dijera que era un dictador.

Por lo que dijo que León Krauze es un claro ejemplo para el periodismo joven sobre lo que no se debe hacer, pues aseguró que trató de manipular a su entrevistado a modo de sacar una declaración.