México.- El periodista de Univisión Jorge Ramos fue severamente criticado en Twitter por sacar del aire, en un mero acto de censura, el discurso que ofrecía Donald Trump la noche del 5 de noviembre.

Desde la Casa Blanca, Donald Trump acusaba que el Partido Demócrata le quiere “robar” la elección a la presidencia de Estados Unidos, celebrada el martes 3 de noviembre.

Cuando se desarrollaba el discurso de Donald Trump, el periodista Jorge Ramos lo interrumpió y dijo que se vio obligado a cortar la transmisión porque Donald Trump "no tenía fundamento" para acusar fraude en el voto por correo.

"Estamos dejando la conferencia de prensa de Trump... Esto es importante. Parte de las cosas que dijo el presidente son mentira. No es cierto lo que dijo respecto a que votos ilegales están evitando su victoria. No ha presentado ningún tipo de evidencia de que eso está ocurriendo"

Jorge Ramos

Critican censura de Jorge Ramos

Por censurar al presidente Donald Trump, el periodista Jorge Ramos se convirtió en blanco de críticas en redes sociales.

Algunos usuarios de Twitter argumentaron que Jorge Ramos denunció la censura del gobierno de Nicolás Maduro y ahora él hace lo mismo.

El usuario @DanMemart subrayó que Jorge Ramos migró a Estados Unidos "por la censura que el gobierno mexicano le proporcionó en su momento" y ahora "disfruta de estar en un país con libertad de expresión, es partícipe de la censura del mismo país que lo acogió".

Otro usuario comentó que él consideraba a Ramos como un activista político tanto en Mexico como en Estados Unidos, "NO un periodista. Lo que se hizo ayer no es periodismo, fue una vergüenza, y lejos de perjudicar a Trump, lo fortalece. Le dio pretexto perfecto para considerarse una víctima de los medios".

Ante la gran cantidad de menciones que tuvo el periodista de Univisión en Twitter, se volvió tendencia nacional en esa red social, en la que en miles de publicaciones se denunció su falta de objetividad al interrumpir el discurso presidencial de Trump.

Un usuario hizo notar que Jorge Ramos tiene tendencia por los demócratas y así lo muestran, dice, fotografías de su hija con personalidades como Joe Biden o Hilary Clinton.