La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, recibió críticas debido a que llegó tarde a la sesión del martes 13 de mayo de 2025 del Pleno; esto se sabe.
Actualmente, la ministra Lenia Batres es candidata al mismo cargo dentro de la SCJN ante los cambios que planteó la reforma al Poder Judicial, que convocará a elecciones el próximo 1 de junio 2025.
Sin embargo, desde antes de comenzar su campaña en marzo 2025, Lenia Batres se había visto envuelta en diversas controversias como el intento de registro para la marca “la ministra del pueblo”.
Lenia Batres recibe críticas porque llegó tarde a sesión de la SCJN: Esto es lo que se sabe
Fue en la sesión de la SCJN de hoy martes 13 de mayo que se observó que la ministra Lenia Batres llegó tarde, después de que el resto de los ministros votara por la aprobación del orden del día de la reunión anterior.
Al inicio de la sesión de la SCJN se observa la falta de los ministros Lenia Batres y Jorge Pardo Rebolledo, quien se encontraba en una comisión, como explicó la ministra presidenta Norma Piña.





Referente a la ausencia de Lenia Batres, Norma Piña no se pronunció, así como tampoco sobre su retraso ni integración minutos después de votar el primer asunto del orden del día de la sesión de la SCJN de hoy martes 13 de mayo.
Debido a que llegó tarde, Lenia Batres se abstuvo de votar en el asunto que estaba presentando la ministra Margarita Ríos Farjat en una primera votación económica, aunque después se mostró a favor de las reservas.
Sin embargo, los 7 minutos que llegó tarde Lenia Batres y que quedaron en el video de la sesión de la SCJN, ocasionó que fuera criticada en redes sociales, quienes mencionaron que no es la primera vez que lo hace.
Retraso de Lenia Batres: Acusan que está más centrada en campaña que en la SCJN
Referente a las críticas que recibió Lenia Batres porque llegó tarde, señalan que es consecuencia de estar más centrada en su campaña que en el trabajo de ministra de la SCJN.
Esto es debido a las diversas faltas de Lenia Batres en la SCJN, la última ocurrida el 9 de abril en la Segunda Sala de la SCJN, cuando no se presentó, aunque internautas aseguraron con fotos que estaba desayunando en un restaurante.



Previo a dicha ocasión, en la sesión del 27 de marzo, Lenia Batres abandonó el Pleno, ignorando el llamado de la ministra Norma Piña, debido a que estaba atendiendo una llamada telefónica, lo que también ocasionó críticas.
Mientras que un día después de dicha llamada, Lenia Batres dejó el Pleno de la SCJN sin quórum, ya que abandonó nuevamente sin dar justificación, lo que derivó en que se suspendiera la sesión.
