Desde la noche de este sábado 16 de abril, diputados de oposición decidieron dormir en San Lázaro para votar en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fueron los diputados de los siguientes partidos políticos que decidieron pernoctar para estar presentes en las votaciones en contra de la reforma eléctrica de AMLO:

  • Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Partido de Acción Nacional (PAN)
  • Partido de la Revolución Democrática (PRD)
  • Movimiento Ciudadano (MC)

Se sabe que los partidos políticos se quedaron a dormir dentro de sus oficinas, para asegurarse de que pudieran estar presentes durante las votaciones, y así poder evitar bloqueos o manifestaciones que les impidieran el paso a San Lázaro.

Presidentes de partidos y diputados de oposición se quedaron a dormir en San Lázaro

Tanto los presidentes y diputados de la oposición se quedaron a dormir en San Lázaro, así lo presumieron en sus redes sociales, con fotografías o videos dónde mostraban que se quedarían a pernoctar, ya sea con la ayuda de:

  • Cobijas
  • Bolsas de dormir
  • Colchonetas
  • Almohadas

Entre otro tipo de objetos que los ayudarían a quedarse a dormir, y evitar las manifestaciones en contra de la reforma eléctrica.

Los diputados que estuvieron publicando en redes sociales, que se quedarían a dormir en San Lázaro.

Entre ellos se destaca a la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien con un video en Twitter compartió que este domingo ya se encuentran los 113 diputados de su partido.

Incluso un día anterior, la misma diputada subió una fotografía con la diputada Cecilia Patrón de su mismo partido, dónde se veía a las dos legisladoras desde una cama dentro de una de sus oficinas.

Diputadas del PAN se quedan a dormir en San Lázaro

También, los líderes de los partidos de oposición compartieron sus felicitaciones a los diputados de sus partidos por la voluntad de quedarse en San Lázaro en las misma redes sociales.

Dónde, Alejandro Moreno presidente nacional del PRI, refirió a que también estaban listos todos los diputados del PRI, en total unos 70, para votar en contra de la reforma eléctrica.

También el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés en sus redes sociales felicitó a los legisladores de su partido porque ya se encontraban listos para defender a México de la reforma eléctrica de AMLO.

Marko Cortés celebra de panista se queden a dormir en San Lázaro/Twitter

Tampoco se quedó atrás Jesús Zambrano, quien también aprovechó el momento para felicitar a los diputados del PRD por quedarse en San Lázaro.

Jesús Zambrano celebra  que diputados del PRD se queden a dormir en Sán Lazaro/Twitter