México.- Un grupo de políticos rindió homenaje luctuoso a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y a su esposo Rafael Moreno Valle (RMV), a un año de su muerte.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, destacó que ambos personajes dedicaron su vida a trabajar por el bien de su estado y su país.

La gobernadora de Puebla y el coordinador de los senadores del blanquiazul fallecieron el 24 de diciembre de 2018 tras el desplome del helicóptero en donde viajaban del estado a la Ciudad de México.

Exigimos al Gobierno la verdad

Marko Cortés destacó en Twitter no solo la trayectoria de Alonso y RMV, sino también de Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar, quienes también murieron en el accidente.

Además, dijo que el PAN exige al Gobierno federal la verdad sobre la muerte de ambos políticos.

El homenaje luctuoso inició con una misa en la que además del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también asistió la presidenta blanquiazul en Puebla, Genoveva Huerta, además de militantes del partido.

A un año del accidente de Martha Érika Alonso

Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle viajaban en el helicóptero Agusta modelo A 109, matrícula XEABON que cayó en el municipio de Coronango.

Alonso acababa de ganar las elecciones del 1 de julio, por lo que tomó protesta como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre de 2018.

Tras el percance, el Gobierno mexicano pidió ayuda a especialistas internacionales, quienes trabajaron en el lugar del accidente y en el análisis de las partes de la nave.

Al día siguiente del siniestro, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, descartó que se hayan encontrado restos de explosivos en la nave, en tanto que el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, añadió que el transporte se impactó contra el suelo de cabeza y pudo deberse a una falla mecánica.