Le fue muy bien a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en redes sociales tras su viaje a Washington, destacó Federico Arreola García.

De acuerdo con el director adjunto de SDPnoticias, Federico Arreola García, las redes sociales, especialmente Twitter, trataron bien a AMLO tras su viaje a Washington.

AMLO se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

No hubo temas negativos en redes sociales para AMLO: Federico Arreola García

De acuerdo con Federico Arreola García, le fue muy bien a AMLO en las redes sociales tras el viaje que realizó a Washington, Estados Unidos.

El especialista en Twitter comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que en el segundo viaje del presidente de México a EU en apenas 10 días no hubo ningún tema negativo en esa red social.

“En este segundo viaje a los Estados Unidos del presidente López Obrador en apenas 10 días y el consenso en redes sociales es que le fue muy bien... No hubo prácticamente ningún tema negativo en Twitter”

Federico Arreola García

Federico Arreola García hizo notar que no es casualidad que a AMLO le haya ido bien en las redes sociales tras su viaje a Washington.

Explicó que al presidente de México se le vio bien, usando cubrebocas y no confrontando sino construyendo con otros líderes del mundo.

Federico Arreola García: AMLO tuvo pocas críticas pero sin fondo tras su viaje a Washington

Las redes sociales trataron muy bien a AMLO tras su viaje a Washington, donde participó en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Así lo aseguró Federico Arreola García, quien subrayó que si a caso en general la única crítica que se podía leer en redes es ¿por qué México el presidente es otro?

Y es que además de que AMLO usó todo el tiempo cubrebocas y contrario a lo que sucede en México, ante Joe Biden habló de corrido.

Al respecto, dijo que en las redes sociales consideraron como chusco que la traductora de AMLO andaba “ocupadísima” anotando todas las ideas para después traducir lo dicho.

“Una de las críticas o memes que se le hicieron en su viaje a Washington es se le vio incómodo en la silla de la oficina oval de la Casa Blanca: Se sentó medio raro en la silla... esa fue la crítica... pero nada de fondo. (Después) salieron más fotos en as que salió normal”

Federico Arreola García

Los mexicanos opinan que el recibimiento de AMLO fue genuino: Federico Arreola García

Federico Arreola García subrayó que tras su visita a Washington, AMLO tuvo buenos comentarios en las redes sociales.

Señaló que una de las críticas es que los que fueron a recibirlo a Nueva York se les dio dinero, sin embargo en la capital estadounidense también fueron decenas de paisanos a apoyarlo.

Federico Arreola García sostuvo que de acuerdo con una encuesta publicada en SDPnoticias, el 73 por ciento opina que el recibimiento en Washington fue genuino.

Además, el 61 por ciento considera que AMLO debería salir a más viajes internacionales.

“En redes nadie le critica nada... Ver que tu presidente se codea con líderes, usa cubrebocas, habla de corrido y tiene unos discursos magníficos... ¡Le fue increíblemente bien!”

Federico Arreola García

Federico Arreola García insistió en que en general le fue bien a AMLO en Washington, la única crítica es que debería salir más del país.

“La crítica en redes es por que en México no es así y por qué se rehusa a salir más seguido, si cuando sale, como ase dice en el futbol la rompe”

Federico Arreola García