Layda Sansores, gobernadora de Campeche, exhibió las propiedades de Ricardo Monreal y toda su familia; en total, de acuerdo con los datos que presentó en el Martes del Jaguar, tienen 48 propiedades y mil 801 hectáreas.

En su programa el Martes del Jaguar de este martes 8 de noviembre, Layda Sansores presentó un recuento de las propiedades que posee el senador Ricardo Monreal y sus familiares, incluida su esposa María de Jesús Pérez Guardado y su hermano David Monreal, gobernador de Zacatecas.

Las propiedades de los Monreal, reveladas por Layda Sansores

Layda Sansores explicó que el senador Ricardo Monreal tiene 5 propiedades a su nombre y 17 hectáreas, y que su esposa María de Jesús tiene 9 propiedades.

Sin embargo, la gobernadora de Campeche destacó que David Monreal, hermano de Ricardo y gobernador de Zacatecas, tiene 6 propiedades pero un total de 783 hectáreas, lo que equivale a poco más del espacio total del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Saben a cuánto equivale a las 783 hectáreas es todo lo del aeropuerto de la Ciudad de México. Qué ya no se engañen”.

Layda Sansores

En total, Layda Sansores incluyó en la lista de propiedades de los Monreal a:

  • María de Jesús Pérez Guardado, 9 propiedades
  • María de Jesús Monreal Pérez (hija), 2 propiedades y 10 hectáreas
  • Edna Catalina Monreal Pérez (hija), 4 propiedades y 37 hectárea
  • Cándido Monreal, 8 propiedades y 901 hectáreas
  • Rodolfo Monreal, 6 propiedades y 13 hectáreas
  • David Monreal, 6 propiedades y 783 hectáreas
  • Eulogio Monreal, 3 propiedades y 16 hectáreas
  • Saúl Monreal, 3 propiedades y 24 hectáreas
  • Susana Monreal, 1 propiedad
  • Leticia Monreal, 1 propiedad
Propiedades de los Monreal, según Layda Sansores

La gobernadora Sansores acusó además que Ricardo Monreal oculta en sus declaraciones sus propiedades inmuebles y vehículos.

“Mientras nosotros estamos en la misma casa en la que nació mi madre, con el portón hecho una porquería, Alito a estas alturas ya se había hecho su casa”, dijo la gobernadora.

Layda Sansores recuerda que 3 asistentes de Ricardo Monreal fueron detenidas

En su programa El Martes del Jaguar, Layda Sansores aprovechó para recordar que en 2015, tres supuestas asistentes de Ricardo Monreal fueron detenidas con más de un millón de pesos.

“Salió un audio, que no es de nuestra propiedad, donde le habla al gobernador de Chiapas para que lo ayudara a salvar a estas chicas y que no quedaran detenidas pero que en su primera declaración mencionaron su nombre, y que él les había dado el dinero”.

Layda Sansores

Lo retó a que cuente lo que pasó cuando fueron detenidas sus tres presuntas colaboradoras, “si tiene el valor de hacerlo, que confiese al pueblo de México, de qué tipo son sus tranzas”.

Layda Sansores también recordó que cuando conoció a Ricardo Monreal, en 1995 en el Senado de la República, estaba el tema del IVA.

La gobernadora de Campeche dijo que Monreal “cimbró” a los priistas para que votaran contra el IVA, una iniciativa promovida por el presidente de ese entonces, Ernesto Zedillo; y que en ese momento, él no votó.

Layda Sansores responde a El Miércoles del León

En otra parte de su programa el Martes del Jaguar, Layda Sansores respondió a las acusaciones en su contra que exhibieron en el Miércoles del León, donde la nombraron “la Reina del Cash”.

Alejandro Rojas Díaz Durán acusó a Layda Sansores de ser la “Reina del cash” porque pagó más de 60 propiedades con efectivo, en Campeche y estados como Querétaro.

La gobernadora explicó que de las 83 propiedades que le adjudican, solo algunas son suyas y las adquirió por disolución conyugal, herencia y pocas propiedades las ha comprado.

Primero negó que dos personas mencionadas por Díaz Durán sean sus familiares: Carlos Mauricio Sansores Pérez y Carlos Alberto Sansores Pérez, afirmó que no son sus familiares.

Luego desglosó todas sus propiedades:

  • Por disolución conyugal: una propiedad en la alcaldía Álvaro Obregon en la CDMX, una en Cuernavaca, Morelos, y la tercera en Tequisquiapan.
  • Por herencia: un terreno en construcción en Campeche; el terreno del colegio Enrique Rébsamen en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX; casas en las calles 10, 8 y 57 de Campeche y una más en la privada Fraccionamiento Los Cocales.
  • Propiedades adquiridas: un departamento por crédito hipotecario en Querétaro, y 3 predios rústicos en Chiapas.