México. - El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, acusó que desde la Fiscalía General de la República (FGR) se ejerce una persecución política en contra de figuras que no pertenecen a Morena.

Así lo afirmó el senador que coordina la fracción del PAN, al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación al interior del Senado de la República.

Julen Rementeria, senador del PAN.

Caso contra Ricardo Anaya es una persecución política, afirma Julen Rementería

Al respecto, Julen Rementeria indicó que el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ha sido usado por la FGR para ejercer la persecución política en contra de diferentes actores que son ajenos a Morena.

Ante ello, el senador del PAN, Julen Rementería, aseguró que el caso que la FGR pretende desarrollar contra el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, se trata de un acto de persecución política.

Además, indicó que el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, también es una muestra del uso faccioso de la justicia para afectar a la oposición.

Acusa senador del PAN que Morena obstaculiza comparecencia de titular de la FGR

Debido a tales acciones, el senador del PAN dijo que es necesario que el Congreso de la Unión dé trámite a la solicitud de comparecencia del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Sin embargo, destacó el coordinador del PAN en el Senado, Morena ha obstaculizado la posibilidad de que se llame a Alejando Gertz Manero a explicar las acciones que lleva a cabo la FGR.

Al señalar que debido a que Morena y sus aliados son la mayoría en el Senado, Julen Rementería insistió en que es necesario que el fiscal acusa a comparecer para esclarecer los hechos.

“Es importante que se pueda dar la autorización, porque así lo tenemos que decir, con esa palabra, para que la mayoría en este Congreso, en esta Cámara de Senadores pues permita que se dé trámite a la comparecencia al exigir la aceptación de que comparezca el fiscal y explique todo lo que está pasando en esta institución”

Julen Rementeria, senador del PAN

De la misma forma, indicó que Morena no ha presentado ningún argumento para evitar que el titular de la FGR sea llamado a comparecer, sino que dijo, solo lo ha impedido.

Por ello, Julen Rementería lamentó que no se haya logrado llegar a un acuerdo para citar a Alejandro Gertz Manero, pese a que destacó, el Senado cuenta con las facultades para disponerlo de esa manera.