México.- Un juez federal otorgó una prórroga para que el Gobierno de México, en 10 días, garantice el abasto de medicamentos para niños con cáncer, en hospitales públicos del país.

La prórroga que otorgó el juez federal a la Secretaría de Salud indica que se debe dar tratamiento a una niña que padece leucemia.

La sentencia indica que se amplía el plazo concedido en autos, para que en los 10 días posteriores a partir de la legal notificación, se cumpla el fallo protector en los términos indicados.

La orden del juez entra en el contexto de un mensaje del Gobierno de México sobre medicamentos para niños con cáncer emitido este 2 de julio.

Según el Gobierno de México, se distribuirán 30 mil unidades de medicamentos para el cáncer en México, y con ello quedaría garantizado el abasto.

El INSABI informó de la distribución de la medicina para el cáncer después de protestas de familiares de niños con este padecimiento, que se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La medicina que se necesita para los niños con cáncer es Ciclosfofamida, Metrotexato, Gemcitabina, Etopósido, Carboplatino, Paclitaxel y Cisplagino.

Papás de niños con cáncer denuncian a Hugo López-Gatell por genocidio

Protesta de padres de niños con cáncer en Quintana Roo

Los papás de niños con cáncer denunciaron al subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, por genocidio, discriminación y no garantizar medicamentos para este sector.

Según los padres de familia, la denuncia se hizo de comisión por omisión, ya que es Hugo López-Gatell el encargado de garantizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer en el país.

Como no lo ha hecho, según los padres de familia de niños con cáncer, Hugo López-Gatell es responsable. Además acusaron que el subsecretario actuó de mala fe al decir que los padres de niños con cáncer son golpistas.