Padres de familia y personal de la salud compartió un video donde expresan su indignación ante los dichos del presidente AMLO y el subsecretario Hugo López-Gatell.

Mediante un video que ya se hizo viral, médicos le aseguraron a AMLO que ninguna derecha “nacional o internacional” se encuentra detrás de las diversas manifestaciones de padres de niños con cáncer.

Además, les recodaron que el desabasto de medicamentos oncológicos en el país “es una realidad”.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador y López-Gatell, esto no es una telenovela. Ninguna derecha nacional o internacional mueve a las familias de los niños con cáncer, esto (desabasto de medicamentos oncológicos) es una realidad”

Doctores

En el mensaje una mujer reclama que, en Sinaloa tienen 3 años sufriendo “este cruel desabasto” de medicamentos oncológicos.

Sin embargo, aseveró que la sociedad se unió a varias asociaciones civiles para conseguir

  • Medicamentos
  • Quimioterapias
  • Insumos

“¡Ya basta! Exigimos una solución”

Madre

“No somos 20 somos todo el país”

El video muestra algunos testimonios de padres de niños con cáncer que cuentan las dificultades económicas y emocionales porque que han pasado junto con sus hijos enfermos.

Una mujer cuenta que su hija, quien es apenas un bebé, padece retinoblastoma y desde su diagnóstico, señaló, todo su tratamiento ha tenido que ser por donaciones debido al desabasto.

Una madre, señaló enojada que su hija no pidió enfermarse de cáncer y menos en “este sexenio”.

“Mi hija no pidió tener cáncer. Mi hija no pide lástima. Mi hija no pidió enfermarse en este sexenio. ¡Ya basta de burlas!”

Madre

Para finalizar el video varios niños con cáncer se presentaron, a pesar de encontrarse hospitalizados con la frase “No somos 20, soy…”

  • Uriel
  • Beatriz
  • Valentina
  • Jesús Antonio
  • Jesús Enrique
  • Inzayana
  • Víctor Manuel

“No somos 20, somos todo el país”

Padres de familia demandarán a Hugo López-Gatell

Bloqueo de padres de niños con cáncer

Por otra parte, padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país anunciaron que presentarán una denuncia contra Hugo López-Gatell.

De acuerdo a un comunicado, los padres acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) a medio día para presentar la denuncia relacionada a las declaraciones que hizo en el programa Chamuco TV.

Los padres de niños con cáncer aseguraron que los dichos de Hugo López-Gatell, donde los califica como golpistas, es una “total indignación” para los padres y la sociedad en general.

Además, reclamaron que, hasta la fecha, los padres de niños con cáncer continúan padeciendo los estragos del desabasto de medicamentos oncológicos que hay “en todo el país”.