México. - Tras corroborar la entrega de medicamentos oncológicos para la atención de pacientes con cáncer, los padres de niños retiraron el bloqueo que instalaron en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El retiro del bloqueo instalado en el Circuito Interior, a la altura del aeropuerto de la CDMX, se hizo luego de que los padres recibieron los documentos sobre la entrega de los medicamentos.

Los padres de los niños con cáncer, corroboraron por medio de los documentos que los medicamentos oncológicos fueron entregados los almacenes de 25 estados.

Hasta el sitio del bloqueo, se presentaron los coordinadores de Abasto del Insabi, Adalberto Javier Santaella Solís, y de Distribución, Teresa Lozada.

En el lugar, los funcionarios entregaron la documentación sobre la recepción de los medicamentos, a los padres de los niños con cáncer.

Pese a ello, los documentos presentados por los coordinadores del Insabi no incluyeron cálculos relacionados con las cifras relacionadas con el avance del abastecimiento.

Padres recibieron órdenes de remisión de medicamentos oncológicos

Al respecto, Teresa Lozada dijo que la documentación se trató de las órdenes de remisión firmadas y selladas por los almacenes estatales.

Asimismo, destacó que la entrega correspondió a almacenes en 25 estados de la República, de los que detalló, se determinaron en función de las necesidades que cada entidad ha solicitado.

Por su parte, Santaella dijo que establecerán la necesaria coordinación con los padres de los niños con cáncer, para que se pueda confirmar el avance que se ha logrado en la distribución.

En cuanto a la adjudicación de los contratos de compra, Santaella adelantó que el avance que se ha tenido hasta el momento es del 72 por ciento.

Padres de niños con cáncer indicaron que entrega no garantiza abastecimiento

Fue el presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, Omar Hernández, quien recibió los documentos.

Sobre ello, aseguró que se pudo comprobar que los papeles presentados demostraron el abastecimiento de 9 claves de medicamentos faltantes.

Al señalar que de momento su postura es de satisfacción, advirtió que la entrega no garantiza que el suministro de medicamentos oncológicos esté completamente cubierto.