El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, se reunió con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para refugiados durante su visita de trabajo en México.

Juan Ramón de la Fuente trató varios temas relacionados con las políticas humanistas durante esta reunión con Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU.

Te contamos los temas importantes que se trataron durante esta reunión en las cancillería.

Alto comisionado de la ONU para refugiados reconoce a México por solidaridad en reunión con Juan Ramón de la Fuente

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidos Para los Refugiados (ACNUR), se reunió con Juan Ramón de la Fuente en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante la reunión, Grandi, el alto comisionado de la ONU, resaltó que se vive un momento de “desplazamiento sin precedentes a nivel mundial” porque la comunidad internacional debe redoblar su apoyo a países como México, “que invierten en soluciones a largo plazo”.

En la reunión en la que también estuvo presente Sergio Salomón, conmocionado nacional de migración, el funcionario de la ONU resaltó la solidaridad de México en el tema de refugiados.

De acuerdo con el alto comisionado de la ONU para refugiados, México se encuentra entre los 10 países con mayor número de solicitudes de asilo a nivel mundial.

Asimismo, reconoció que “miles de personas han encontrado protección en México y ahora aportan a la economía del país”.

“Miles de personas han encontrado protección en México y ahora aportan a la economía del país. Expresé al canciller (Juan Ramón) De la Fuente y a las autoridades federales mi agradecimiento por el compromiso con la protección e integración de quienes huyen de la violencia”,

Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para refugiados

Juan Ramón de la Fuente: Alto comisionado de la ONU para refugiados remarca “enorme potencial” para crear oportunidades

Además, el alto comisionado reconoció en la reunión con Juan Ramón de la Fuente que existe un “enorme potencial” para ampliar la participación del sector privado, y enfatizó en las oportunidades para incrementar la colaboración en materia de:

  • empleabilidad
  • educación
  • inclusión financiera

En este mismo sentido subrayó el papel clave en la protección en la región “como la necesidad urgente de solidaridad internacional para respaldar” los esfuerzos de México en materia de refugiados.

Ésta fue la cuarta visita de Grandi a México en su calidad de Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.