Juan Collado, quien fuera abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, salió del Reclusorio Norte, para ser trasladado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología para ser sometido a un cateterismo coronario cardíaco.

De acuerdo con los reportes, fue este fin de semana que autoridades penitenciarias trasladaron de urgencia a Juan Collado al Instituto de Cardiología de la Ciudad de México (CDMX) para realizarle el cateterismo.

Un cateterismo es un procedimiento clínico utilizado para analizar el corazón minuciosamente, para identificar problemas y realizar otros procedimientos.

¿De qué está enfermo el abogado Juan Collado?

Juan Collado fue trasladado de urgencia al Instituto de Cardiología por padecimientos cardiacos, dado que padece del síndrome coronario crónico, al tener tres arterias obstruidas.

Además, exabogado de Enrique Peña Nieto también padece hipertensión arterial sistémica, según el reporte médico.

Por si fuera poco, Juan Collado padece “gota”, una enfermedad metabólica que le provoca un dolor intenso con inflamación en la zona de sus pies.

Tras ser operado, Juan Collado ya está de vuelta en el Reclusorio Norte

Tras ser operado por las afecciones cardiacas que padece, Juan Collado ya fue trasladado de regreso al Reclusorio Norte, donde permanece recluido por presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y fraude.

Así lo confirmó su abogado Mauricio Flores, quien además detalló que tras el procedimiento médico al que fue sometido Juan Collado, su estado de salud es estable.

Juan Collado fue detenido por la Fiscalía General de la República en julio de 2019 mientras se encontraba en un restaurante en Lomas de Chapultepec, por su probable responsabilidad en los delitos mencionados

Al día siguiente de su detención, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte resolvió su vinculación a proceso.

El 30 de agosto de 2020, la FGR también acusó a Juan Collado por defraudación fiscal por 36 millones de pesos debido a la evasión del pago del impuesto sobre la renta en 2015.