La defensa de José Manuel del Río Virgen, secretario Técnico de la Junta de Coordinación política (Jucopo), solicitó un amparo indirecto contra su vinculación a proceso por el asesinato de un ex candidato.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, confirmó que ya se interpuso un amparo indirecto contra la vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen.

“Estoy enterado (…) que ya se interpuso un amparo indirecto contra la vinculación a proceso”

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo

Monreal reitera que detención de José Manuel del Río Virgen es persecusión

Ricardo Monreal aseguró que la familia de su secretario José Manuel del Río Virgen le confirmó que interpusieron un amparo indirecto.

El amparo indirecto fue interpuesto ante un tribunal federal, debido a su la familia de José Manuel del Río Virgen no confía en la justicia local, detalló Monreal.

Ricardo Monreal reiteró que para él la detención de José Manuel del Río Virgen se trata de una persecución política en Veracruz, porque no hay pruebas.

“La acusación se basa, según leí, en una denuncia anónima del 911 y de la denuncia que el papá y esposa pusieron contra quien resulte responsable”

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo
[object Object]

José Manuel del Río Virgen lleva 28 días en prisión

En redes sociales, los familiares de José Manuel del Río Virgen denunciaron que fue injusta la detención del funcionario, quien lleva 28 días de prisión al 18 de enero.

José Manuel del Río Virgen es acusado del homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz.

El pasado 29 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que por los datos de prueba, el juez determinó vincular a proceso a José Manuel del Río Virgen, dentro del proceso penal 414/2021.

Además, el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el secretario de la Jucopo del Senado e impuso 1 año 3 meses para la investigación complementaria.

Tras la detención, tanto Ricardo Monreal como Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, han asegurado que José Manuel del Río Virgen es inocente.