En celebración del Día de Reyes, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, partió la tradicional rosca con su equipo de trabajo y lamentó la ausencia de José Manuel del Río Virgen.

En un video compartido en sus redes sociales, Ricardo Monreal refirió que José Manuel del Río Virgen es un preso político y deseó que pronto se reintegre a su equipo.

“Es tradicional celebrar la venida de los Reyes Magos en su visita al salvador con esta rosca de reyes cada año el 6 de enero. Hoy lo estamos recordando con un grupo de colaboradores, aunque hay un ausente: José Manuel del Río, preso político, pero espero que pronto esté con nosotros”

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal sobre personas víctimas de abuso de autoridad: “No los vamos a dejar solos”

Al partir la tradicional rosca de reyes, Ricardo Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, recordó a las personas víctimas de abuso de autoridad.

Al respecto, Monreal aseguró que el Senado no se olvida de las víctimas de abusos en cualquier parte, estado y región.

Sobre las personas presas y que son inocentes, Monreal indicó: “a todos ellos les decimos que no los vamos a dejar solos”.

El líder de los senadores de Morena sostuvo que una de las funciones del Senado es ser vigilantes del pacto federal, así como vigilar que la ley y la Constitución se cumplan.

“Tampoco debemos olvidarnos de todos aquellos que han sufrido abusos de la autoridad en cualquier parte, en cualquier estado y cualquier región. Aquellos que están presos, detenidos y que son inocentes. A todos ellos les decimos que no los vamos a dejar solos. Esa es nuestra esencia como Senado de la República. Ser vigilantes del pacto federal. Tenemos que vigilar que la ley y la Constitución se cumplan”

Ricardo Monreal

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, fue detenido el pasado 22 de diciembre por elementos de la Fiscalía General de Veracruz.

A del Río Virgen le fue dictada prisión preventiva oficiosa por un año, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

José Manuel del Río Virgen acusa que lo tienen secuestrado y afirma que es inocente

Este martes 4 de enero, José Manuel del Río Virgen acusa que lo tienen secuestrado y afirma que es inocente, esto en sus primeras declaraciones públicas desde la cárcel.

Los dichos de José Manuel del Río Virgen acerca de su inocencia, se dieron en una charla que sostuvo ayer lunes con el senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar.

En la charla con el senador, José Manuel del Río Virgen afirmó que en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, está recibiendo un trato inadecuado, ya que reveló solo le dan un alimento al día.

De la misma forma, denunció que comparte la misma celda que mide apenas 4 metros cuadrados, con un total de 27 personas.

Pese a dichas condiciones, José Manuel del Río Virgen dijo al senador Ramírez Aguilar que va a resistir al proceso que se está llevando a cabo en su contra.