Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio a conocer que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinó que la detención de 6 jóvenes en Veracruz fue ilegal e injustificada.

La noticia la dio a conocer por medio de un video, el cual compartió a través de redes sociales que expresa que autoridades de la Fiscalía de Veracruz actuaron con abuso de autoridad.

De igual manera, Ricardo Monreal destaca que los 6 jóvenes fueron detenidos de manera arbitraria y llevados a prisión por crímenes que no cometieron, como es el caso de José Manuel del Río Virgen.

Señaló además que el juez y la Fiscalía de Veracruz se negaron a liberar a las víctimas, a pesar de que no había cargos para detenerlos.

Por lo anterior, se insistió ante otro litigante su excarcelación pues gracias a la falta de evidencia pudieron ser liberados.

Ricardo Monreal se presenta ante CNDH por caso José Manuel del Río Virgen

Cabe destacar que, Ricardo Monreal se ha presentado ante la CNDH con la finalidad de que atraigan el caso de José Manuel del Río Virgen y se haga un reclamo por parte de la institución en cuanto a violación de derechos.

Asimismo, sostuvo que el caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política y los 6 jóvenes no es asunto personal sino “un asunto de violación de derechos en donde la CNDH les da la razón”.

Ricardo Monreal también publicó en conjunto con su mensaje el caso de los 6 jóvenes, en los cuales se puede leer las recomendaciones que hace la Comisión de los Derechos Humanos a la Fiscalía de Veracruz para que pueda hacer una reparación del año.

Ricardo Monreal: “Que acepten que actuaron violentamente”

Tras la presentación del caso de los 6 jóvenes, Ricardo Monreal pidió a las autoridades de Veracruz “que acepten que actuaron violentamente”.

Esto con la finalidad de que la Fiscalía haga una reparación del daño por la detención ilegal y sancione a los elementos que cometieron el crimen.

Reiteró además, que este mismo sufrimiento lo está pasando José Manuel del Río Virgen, pues no hay quien pague por la violación de sus derechos.