El académico y columnista John M. Ackerman presumió la “reunión” que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el jueves 4 de noviembre.

Con una publicación en redes sociales, John M. Ackerman aprovechó la oportunidad para burlarse de un mensaje compartido por Mario Delgado emitido horas antes del suyo.

Por supuesto, la “reunión con AMLO” de John M. Ackerman fue falsa y sólo buscaba burlarse del mensaje de Mario Delgado, quien sí se reunió con el presidente.

De hecho la fotografía de John M. Ackerman con AMLO es un montaje de algún habilidoso del photoshop.

John M. Ackerman comparte foto de su reunión con AMLO para burlarse de Mario Delgado

En su cuenta de Twitter, John M. Ackerman publicó una foto falsa en la que aparece junto al presidente AMLO en Palacio Nacional, con la imagen de Benito Juárez de fondo.

John M. Ackerman acompañó la foto falsa de su “reunión con AMLO” con un texto en el que comentó brevemente de qué habló con el presidente durante la supuesta reunión vespertina.

“Muy gratificante plática con nuestro presidente @lopezobrador_ Me compartió sus reflexiones sobre el presupuesto para los más pobres, reforma eléctrica y revocación de mandato”

John M. Ackerman

John M. Ackerman ironiza sobre “el rumbo” de Morena

En la segunda parte del texto, John M. Ackerman afirmó que AMLO le expresó su beneplácito con las acciones que ha emprendido para corregir el rumbo de Morena:

“Es muy motivante constatar su satisfacción con los esfuerzos para corregir el rumbo del movimiento😉”

John M. Ackerman
John M. Ackerman se reúne con AMLO

¿John M. Ackerman copió el mensaje de Mario Delgado para burlarse de él?

Horas antes, Mario Delgado, dirigente de Morena, con quien John M. Ackerman tiene muchos desacuerdos, compartió en Twitter un texto casi idéntico al del académico.

La única variación que hubo entre las publicaciones fue que, según Mario Delgado, AMLO lo felicitó por la forma como ha dirigido a Morena:

“Muy gratificante plática con nuestro presidente @lopezobrador_ Me compartió sus reflexiones sobre el presupuesto para los más pobres, la reforma eléctrica y la revocación de mandato. Es muy motivante constatar su satisfacción con los resultados y el rumbo de nuestro movimiento”

Mario Delgado, dirigente de Morena

Ante la burla de John M. Ackerman a Mario Delgado, el académico reveló que la foto de la “reunión con AMLO” era falsa y mandó un mensaje a los despistados que la dieron por auténtica.

“Para los despistados, este mensaje es una parodia del post de hace rato de Mario Delgado, quien busca hacer uso de la imagen de nuestro presidente para intentar silenciar a sus críticos”

John M. Ackerman