El académico John Ackerman regresará con un nuevo programa a Canal Once el próximo martes 26 de enero: “De todos modos…John te llamas” tras la polémica que se suscitó hace unos meses con la coconductora Sabina Berman en el programa “John y Sabina” tras el acoso que este promovió en contra de la escritora.

El anuncio oficial lo hicieron tanto John Ackerman como el propio Canal Once a través de Twitter este viernes 22 de enero. En el mensaje se invitó a la audiencia a que se conectase en las plataformas digitales de Canal Once a las 22 horas el próximo martes al estreno del nuevo programa.

Si bien el contenido y formato del programa no ha sido revelado, usuarios en Twitter ya han expresado en la cuenta de John Ackerman su malestar por su regreso a la televisora pública tras su pelea con la escritora Sabina Berman, quien lo acusó de haberla acosado por sus diferencias de opinión políticas, además de señalarle diversas actitudes machistas.

Los usuarios no lo bajaron de intelectual “servil” al régimen de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mientras otros le espetaron que cobraba demasiado por la labor que en efecto realizaba como comunicador, mientras otros afirmaron que seguramente sería otros programa más de proselitismo.

John Ackerman regresa a Canal Once tras pelea con Sabina Berman

John Ackerman y Sabina Berman cocondujeron el programa “John y Sabina” durante tres temporadas en Canal Once hasta que en noviembre de 2020 decidieron cancelarlo de común acuerdo y el medio anunció que recontrataría al académico para conducir un programa de opinión en 2021.

Se tenía previsto que Canal Once junto al Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano iniciaran conversaciones para la coproducción de un programa conducido por Sabina Berman a lo largo del año en curso, luego de que Ackerman acusara sin ningún fundamento a la escritora de ser “de derecha” por su colaboración junto a Denisse Dresser y Carmen Aristegui.

El conflicto escaló entre ambos conductores, cuando Sabina Berman acusó a John Ackerman de ser quien decidía quiénes eran los invitados del programa “John y Sabina” basados en su afinidad política excluyéndola y limitando la publicidad del programa dependiendo si le agradaba su postura o no.