México. - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de felicitación a México por la conmemoración de los 200 años de la consumación de su Independencia.

Durante la gala de este 27 de septiembre en el Zócalo, se emitió un mensaje en video de Joe Biden en el que envió su felicitación a México.

De la misma forma, en su pronunciamiento aseguró que los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México.

“Los felicito por este trascendental aniversario de su Independencia. Les deseo a todos una celebración feliz y saludable. Los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México”

Joe Biden destaca buena relación entre México y Estados Unidos

En su mensaje de felicitación, Joe Biden señaló que en nombre de del pueblo de Estados Unidos, es que envía sus mejores deseos a todo el pueblo de México.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos aseguró que desde los primeros días de el surgimiento de las naciones vecinas, los pueblos de ambos países han compartido un fuerte lazo.

Al respecto, destacó que México y Estados Unidos comparten valores y aspiraciones, por lo cual aseguró, a lo largo de la historia han aprendido que son más fuertes cuando están unidos.

Afirma Biden que su gobierno buscará seguir trabajando de la mano con México

Además, Joe Biden refirió que su gobierno tiene la intención de seguir trabajando de la mano con México y con base en la buena relación que existe históricamente entre ambos países.

En ese sentido, apuntó que a inicios de este mes de septiembre, su administración relanzó el Diálogo Económico de Alto Nivel con México, para promover una mayor cooperación.

Lo anterior, resaltó, con la finalidad de establecer una recuperación económica ante la pandemia del Covid-19, que sea compartida entre México y Estados Unidos.

Por otro lado, Joe Biden se dijo orgulloso de que el nuevo embajador de su país en México, sea Ken Salazar, pues recordó que el funcionario tiene raíces de las 2 naciones.

Además, destacó que el embajador que es un gran líder y servidor público, también es un buen amigo para él.

Finalmente, aseveró que Ken Salazar es uno de tantos millones de estadounidenses que trazan con orgullo su legado y ascendencia familiar con México.