El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene claro que en su país debe haber un aumento de impuestos a los más ricos y así lo manifestó a los legisladores.

Joe Biden dijo a legisladores de las dos cámaras del Congreso que “ya es hora” de aumentar impuestos a los estadounidenses más ricos.

Grandes empresas deben ayudar a pagar inversiones públicas: Joe Biden

Aumentar impuestos a las corporaciones y a los ricos estadounidenses se ha convertido en un punto central en la agenda legislativa de Joe Biden, que no ha dejado de insistir en el tema.

De acuerdo con Joe Biden, las grandes corporaciones y las personas más acaudaladas del país, representan el uno por ciento de la población y deben pagar “su parte justa” de impuestos.

El presidente de Estados Unidos indicó a los legisladores que los más ricos y las grandes empresas deben ayudar a pagar con sus impuestos las inversiones públicas que quiere realizar.

Joe Biden quiere eliminar lo que permite a los ricos pagar menos impuestos

Según la agencia AP, Joe Biden pretende que los que ganen más de 400 mil dólares al año paguen una tasa impositiva de 39.6 por ciento.

Asimismo, dijo que su gobierno acabará con los resquicios que permiten a los más ricos pagar impuestos muy por debajo de lo que corresponde.

Desde abril, Joe Biden busca que legisladores aumenten impuesto a los más ricos

Esta no es la primera vez que Joe Biden busca convencer a los legisladores sobre la importancia de aumentar los impuestos a las personas y empresas que más ganan para financiar el gasto social.

Joe Biden presentó a finales de abril al Congreso su propuesta de elevar la base de contribución para financiar los programas sociales.

En ese entonces, el presidente planteó dos propuestas para reactivar la mayor economía mundial, después de que la pandemia de Covid-19 causara una grave recesión en 2020.

Con información de AP