El periodista Joaquín López-Dóriga se hizo viral por su preocupación de quién le va a hacer frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la elección de Robert Prevost como el nuevo papa León XIV.
En redes sociales circula el video publicado por Grupo Fórmula en el que Joaquín López-Dóriga se lleva las manos a la cabeza para hacerse ese cuestionamiento y usa una de sus expresiones habituales.
Por este video viral y otros Joaquin López-Dóriga ha sido foco de comentarios a favor y en contra en su cobertura desde El Vaticano por el Cónclave 2025, el cual terminó en la elección de Robert Prevost como el papa León XIV
Joaquín López Dóriga se vuelve viral por sus expresiones habituales
Joaquín López-Dóriga estaba por tener un enlace con el corresponsal en Estados Unidos, Francisco Villalobos y para darle pie a su entrada dijo “Francisco Villalobos, puta, ahora quién va a aguantar a Trump”.
Algunos celebraron que le salgan del alma expresiones como “puta”, “que poca madre”, “chingón” y señalan que esa es su forma de hablar y “su gesticulación a diario”.




Pero otros consideran que se encontraba en “estado inconveniente” aunque cabe recordar que en realidad los periodistas que hacen este tipo de coberturas duermen poco y se mantienen pendientes de los horarios en México para cubrir sus programas habituales y emisiones especiales.
Cabe recordar que Joaquín López-Dóriga lleva varios días transmitiendo desde El Vaticano pues llegó los últimos días de abril para los funerales del papa Francisco y lo ha hecho no sólo para NMás, sino para Univisión y Grupo Fórmula.

¿Joaquín López Dóriga quiso destacar sobre Enrique Acevedo y Valentina Alazraki?
Joaquín López-Dóriga también ha sido objeto de críticas durante estos días al aire pues algunos señalan que “de a cuerdo con su lenguaje no verbal” quiere sobresalir ante Enrique Acevedo y que no le caen bien las “nuevas generaciones”.
Aunque ya no trabaja oficialmente para Televisa, en esta ocasión ha sido parte de la cobertura, junto a Enrique Acevedo, quien ahora es el titular del principal noticiero del Canal 2; Valentina Alazraki, la periodista decana de la fuente de El Vaticano y corresponsal de Televisa por varias décadas; así como Danielle Dithurbide.
Algunos en redes sociales resaltaron la experiencia de Joaquín López-Dóriga, quien lleva cinco cónclaves en su carrera periodística, no obstante, otros señalaron que quiso dominar todo el tiempo de pantalla sobre Enrique Acevedo y Valentina Alazraki.
Otros más señalaron que debió dejar hablar más a la reportera decana de la fuente de El Vaticano pues ella es quien sabe explicar lo que sucede en cada momento.
En redes sociales hay todo tipo de especulaciones sobre su “estado inconveniente” y no haber vuelto a parecer en algunos momentos en pantalla, no obstante, dejan de lado que había transmisiones para Estados Unidos y otra para México, ademas de su trabajo en Grupo Fórmula.
Sobre diferencias con Enrique Acevedo, algunos destacaron las fotos y anuncios juntos desde los últimos días de abril cuando ambos llegaron para transmitir los funerales del papa Francisco.
