El conductor Joaquín López-Dóriga ya le contestó al presidente AMLO luego que le dijo “finado” porque lo confundió con Jacobo Zabludovsky.

A través de su cuenta de Twitter Joaquín López-Dóriga también le deseó “larga vida”, mismas palabras que AMLO usó en la mañanera de hoy miércoles 23 de febrero al notar su error.

Joaquín López-Dóriga aprovechó para escribir que actualmente anda “con más vida que nunca” y agregó la parte de la mañanera donde AMLO se equivocó.

Esto luego de que hoy en la mañanera AMLO confundió a Joaquín López-Dóriga con Jacobo Zabludovsky, quien murió en 2015.

¿Qué dijo AMLO en la mañanera sobre Joaquín López-Dóriga?

El reportero Eduardo Esquivel Ancona de SDPnoticias le preguntó a AMLO si no podrían reducir la concesión que el gobierno de Vicente Fox le dio a la empresa española CAF por más de 60 años.

El reportero recordó que incluso el periodista Jacobo Zabludovsky escribió una columna sobre el tema de las conseciones.

AMLO aprovechó la pregunta para decir que en sexenio anteriores había muchos casos de “influyentismo”, como en su momento lo escribió “el finado López-Dóriga”.

“Pero así muchos casos de concesiones otorgadas por muchos años y a partir del influyentismo, lo que mencionó en su momento el finado López-Dóriga”.

AMLO

El presidente AMLO se dio cuenta inmediatamente de su error por mencionar a Joaquín López-Dóriga, pidió perdón y corrigió a Jacobo Zabludovsky.

Luego deseo “larga vida” a Joaquín López-Dóriga.

“A Joaquín le deseo que viva mucho tiempo, larga vida”.

AMLO

AMLO aprovecha error sobre Joaquín López-Dóriga para recordar canción de Molotov

Tras su error sobre Joaquín López-Dóriga, AMLO lamentó que Jacobo Zabludovsky ya no esté vivo, a quien consideró “buena persona”.

Incluso AMLO recordó que aunque Jacobo Zabludovsky era su “opositor”, como muchos otros medios, lo trató bien.

AMLO aprovechó el momento del error sobre Joaquín López-Dóriga y Jacobo Zabludovsky para recordar una canción que le dedicaron a este último.

El presidente AMLO se acordó de “Que no te haga bobo Jacobo”, una canción de la banda mexicana Molotov.

“Hasta hay una canción de Molotov, Que no se haga bobo Jacobo, pero ese es otro asunto”.

AMLO