Juan Villoro y Javier Risco sufrieron un asalto a mano armada en la Ciudad de México (CDMX) la noche de este jueves 17 de febrero.

Así lo denunció el propio Juan Villoro a través de redes sociales, donde detalló el punto exacto en el que ocurrió el asalto a mano armada, del que al parecer salió ileso.

Juan Villoro hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para reforzar la vigilancia en la zona, que de acuerdo con internautas, es muy insegura.

Supongo que Juan no ha leído casi nada de Reyes, y por eso habla de oídas.

Juan Villoro denuncia: “Están asaltando a mano armada a los automovilistas”

Fue en Twitter donde el escritor Juan Villoro denunció que había sido víctima de un asalto con arma de fuego, junto con el periodista Javier Risco:

“Están asaltando a mano armada a los automovilistas en el alto de Pansacola y Av. Universidad. Nos acaba de tocar a Javier Risco y a mí @jrisco. Mucho cuidado y un llamado a las autoridades @SSPCMexico @Alcaldia_Coy”

Juan Villoro

Fiscalía de CDMX pide a Juan Villoro hacer oficial su denuncia

El llamado de Juan Villoro recibió respuesta casi de inmediato, primero a través de la Unidad de Contacto del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina:

“Buenas noches @JuanVilloro56, Coordinamos con unidad del sector San Ángel para reforzar seguridad y vigilancia en la demarcación. Ccp @FiscaliaCDMX”

@UCS_GCDMX

Minutos después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también reaccionó a la denuncia de Juan Villoro, exhortándolo a oficalizarla:

“Buenas noches, exhortamos a personas agraviadas a presentar su denuncia, estamos a sus órdenes”

@FiscaliaCDMX
Respuesta de autoridades a Juan Villoro

El periodista Javier Risco, otro de los afectados por el asalto a mano armada, no reveló más detalles de lo sucedido, sólo se limitó a dar retuit al mensaje del escritor en Twitter.

Internautas confirman que la zona donde sufrió asalto Juan Villoro es muy insegura

Internautas reaccionaron a la denuncia de Juan Villoro, agradeciéndole por alertarlos sobre lo ocurrido en el lugar que, según cinfiraron, es muy inseguro:

“Espero que se encuentren bien. Paso seguido por ahí y está muy oscuro ese lugar al dar vuelta para entrar al centro de Coyoacán por Francisco Sosa. Ánimo Mtro. Villoro”

@Normadedios

“Esa zona está muy oscura . Urge iluminación y seguridad @giogutierrezag”

@eliassolorio
Juan Villoro

“Siempre ha sido un cruce peligroso, al igual que Vito Alessio Robles y Universidad. Los asaltantes escapan hacia el ‘río’”

@amandasucar

“Así es.. en la zona andan rondando los ratas. Hace un par de semanas en el semáforo de arenal y Universidad (una cuadra mas adelante de Panzacola) también intentaron asaltar a un automovilista”

@Lau_uribefig

También, los internautas se mostraron aliviados pues todo parece indicar que tanto el escritor, como Javier Risco, resultaron ilesos en el asalto a mano armada.

“Espero que estén bien y no haya pasado de un susto. Muchas gracias por avisar”

@MyrOrtega