El vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez señaló que el derecho a la información es fundamental en una democracia.

En este sentido, el vocero de Presidencia afirmó que el gobierno de México continuará sus esfuerzos para garantizar plenas condiciones a periodistas en el ejercicio de su labor.

“Celebramos el debate plural y con datos”, afirmó en Twitter.

“En el Día Mundial de la #LibertadDePrensa el @GobiernoMX reafirma que el derecho a la información es fundamental en una democracia. Seguiremos buscando garantizar plenas condiciones a las y los periodistas en el ejercicio de su labor. Celebramos el debate plural y con datos”

Jesús Ramírez Cuevas
[object Object]

México sigue a Ucrania en mayor número de periodistas asesinados, denuncia Human Rights Watch

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Human Rights Watch señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe tomar medidas urgentes para proteger a los periodistas en México, pues aseguró que el país solo está detrás de Ucrania en muertes de gente de prensa.

La organización de Derechos Humanos recordó que en lo que va del 2022 han muerto 8 periodistas en México, mientras que 12 lo hicieron en Ucrania, país que actualmente se encuentra en guerra.

De este modo, Human Rights Watch urgió a AMLO a adoptar medidas para la protección de periodistas en el país.

Al respecto, la organización pidió que el presidente mexicano cese el hostigamiento a la prensa que critica las acciones del gobierno federal.

Además de exigir que los fiscales pongan “fin a la impunidad casi absoluta” que existe ante los crímenes contra los periodistas.

Finalmente, Human Rights Watch recordó que desde el inicio de la administración de López Obrador, al menos 33 periodistas han sido asesinados en México en relación con su trabajo, así como decenas más de defensores de derechos humanos.

En marzo pasado, el Parlamento Europeo también sumó críticas al gobierno de AMLO por la violencia contra periodistas en el país e incluso aseguró que México es el país más peligroso y letal para periodistas fuera de una zona oficial de guerra.

En su determinación, el Parlamento Europeo hizo un llamado al gobierno de México para garantizar la protección a periodistas en el país.