Tras la decisión tomada en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró constitucional a la Ley de la Industria Eléctrica, el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez, celebró el acontecimiento

“Es tiempo de definiciones. Es de celebrar la decisión de los ministros de la SCJN que votaron por mantener la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica del presidente AMLO”, dijo Jesús Ramírez en su cuenta de twitter.

El también periodista agregó que la historia “juzgará a quienes traicionen a la patria y los intereses del pueblo”.

Claudia Sheinbaum también celebró aprobación de la SCJN

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum fue la primera en pronunciarse en redes sociales tras la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica por parte de la SCJN.

En su cuenta oficial de twitter, Claudia Sheinbaum también celebró la decisión de la Corte y afirmó que la reforma eléctrica fortalecerá la soberanía de México y el futuro del país.

[object Object]

SJCN declara constitucional la Ley de la Industria Eléctrica

Con 4 votos a favor durante el pleno de la corte, se eliminó toda posibilidad de decretar a la Ley de la Industria Eléctrica como inconstitucional, para la cual se requerían 8 votos de un total de 11.

Con esto se eliminó toda posibilidad de aprobar la acción de inconstitucionalidad presentada por varios legisladores de la oposición, por lo que la Ley fue decretada constitucional.

La acción de inconstitucionalidad buscaba que se desechara la Ley de la Industria Eléctrica por supuestamente violar el principio de libre competencia, pero la SCJN dictó que estos eran argumentos infundados.

De esta manera la SCJN negó que la reforma eléctrica, a través de la Ley de la Industria Eléctrica, vulnere los tratados internacionales, se viole el derecho al medio ambiente y/o se genere desequilibrio eléctrico por daños al sector privado y usuarios finales.

Con esta aprobación, se autorizan cambios a la Ley de la Industria Eléctrica a través de la reforma eléctrica, la cual busca otorgarle una prioridad del 54 por ciento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente al 46 por ciento de las empresas privadas del sector eléctrico.

SCJN

Jesús Ramírez acudió a la Asamblea de la Reforma Eléctrica

Fue el día de ayer cuando se llevó a cabo el mitin organizado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que tuvo lugar en el Monumento a la Revolución para “marchar” a favor de la aprobación de la reforma eléctrica.

Además de la asistencia de miles de ciudadanos, también asistieron altos miembros de la organización actual, entre los que se destacaron la misma Claudia Sheinbaum y el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez.

Ambos, Jesús Ramírez y Claudia Sheinbaum, celebraron a través de sus redes sociales, la resolución de la SCJN que establece como constitucional a la Ley de la Industria Eléctrica y por ende, a la reforma eléctrica.

[object Object]