Javier Risco, periodista y conductor de Así las Cosas de W Radio junto con Gabriela Warkentin, anunció su salida del programa radiofónico que condujo por casi 8 años; su inesperada partida provocó rumores sobre un supuesto despido.

Desde la noche del martes 14 de mayo, Risco anunció en sus redes sociales que hoy miércoles sería su último día al frente de Así las Cosas y resaltó que su salida se debía a una decisión de la empresa.

Esto provocó que desde redes sociales se afirmara que el conductor fue despedido de W Radio. Te contamos lo que sabemos de su inesperada salida de Así las Cosas.

“QUERIDOS RADIOESCUCHAS, mañana será mi ÚLTIMO DÍA en ASÍ LAS COSAS, la decisión ha sido de la empresa en búsqueda de un nuevo perfil de programa. Deseo que el espacio siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora. Suerte, Gabi"

Javier Risco

¿Por qué salió Javier Risco de Así las cosas? Conductor explica que fue una decisión operativa “no se trata de un tema de censura”

Durante su última participación en el programa Así las Cosas, Javier Risco aprovechó para anunciar al aire que hoy 15 de mayo concluye su paso por el espacio radiofónico.

Asimismo, aprovechó para aclarar que su salida del programa obedece a una decisión “absolutamente operativa” y no tiene nada que ver con un tema de censura, como se aseguró en redes sociales tras su comunicado.

De acuerdo con Javier Risco, no ve su salida como resultado de la censura, pues considera que durante los 7 años y medio que lleva en Así las cosas, junto con Gabriela Warkentin, han podido llevar el programa con absoluta libertad.

“No se trató, y hay que decirlo perfectamente clara, no se trata de un tema de ‘oye, es que fue censura, alguien de Palacio Nacional’, no tiene absolutamente que ver esta decisión. Es una decisión absolutamente operativa y así lo vemos…si algo tenemos que agradecer es la absoluta libertad con la que hemos trabajado”

Javier Risco

Javier Risco resaltó que “simplemente es el cumplimiento de un ciclo” y la empresa decidió “apostarle a un perfil distinto y a otros ciclo del programa”.

[object Object]

Javier Risco se despide de Así las Cosas

Por otra parte, Javier Risco recordó que su primer trabajo en el medio se lo dio W Radio en el año 2005 por lo que agradeció a la radiodifusora por la oportunidad de consolidarlo.

Además, compartió que los casi 8 años en el programa Así las Cosas han significado en su vida personal el poder compartir con los radioescuchas el nacimiento de su primer hijo, conocer al amor de su vida, su esposa Nuria, así como el nacimiento de su hija.

“Han sido 7 años y medio, casi 8 años de este enorme proyecto donde, en lo personal, ha significado el nacimiento de un hijo, ha significado también el compartir el conocer personas espectaculares, el vivir con ustedes algo tan complicado como fue el Covid y acompañarlos en esos tiempos tan complicados, de muchísimas entrevistas, muchísimos proyectos. Conocer también en estos últimos 8 años al amor de mi vida, la muerte de mi abuela, la llegada también de mi hija, en fin, han sido 7 años y medio en los cuales hemos estado acompañados y no me queda más que decir muchísimas, muchísimas gracias”

Javier Risco

Finalmente, agradeció a Gabriela Warkentin por invitarlo al programa cuando era directora de W Radio, así como a los jefes de información y los equipo de producción que ha tenido el programa radiofónico.