El conductor del noticiero Hechos, Javier Alatorre, y el empresario Ricardo Salinas Pliego se burlaron de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la cobertura brindada por TV Azteca a la tragedia en Acapulco por el huracán Otis.

En un video compartido en la plataforma X, Javier Alatorre bromeó con que en la próxima cobertura de algún hecho importante su jefe, Ricardo Salinas Pliego, acompañaría a todo el equipo de TV Azteca a territorio.

“Para la próxima nos va a acompañar el tío Richie en la siguiente cobertura”, broméo Alatorre durante el breve video tras su regreso a los foros de la televisora luego de días de cubrir la devastación en Acapulco.

Ricardo Salinas Pliego niega ser un oligarca en TV Azteca como lo ha referido AMLO

En la misma grabación, Ricardo Salinas Pliego negó que sea un oligarca que le ordena a los trabajadores de TV Azteca qué decir tal como como lo ha sugerido AMLO en distintas conferencias matutinas y para sustentarlo, le pidió a Javier Alatorre que se lo confirmara.

“Hay muchos cabrones que dicen que yo soy un oligarca y que le dice a la gente qué decir”, dijo Salinas Pliego al presentador de noticias. Inmediatamente, Javier Alatorre rechazó que ello sea verdad, pues aseguró que TV Azteca es una empresa “absolutamente libre”.

En su publicación, el empresario rechazó que sea un oligarca que manda en la cobertura de televisión nacional e inmediatamente, se lanzó contra el gobierno federal: “ya sabemos que solo saben decir mentiras e incumplir promesas”.

Sobre su televisora, Salinas Pliego defendió el profesionalismo y la libertad con la que trabajan: “lo profesional y la verdad en libertad es nuestra característica, así que llore quien llore y digan lo que digan, yo si los puedo mirar a los ojos hoy y siempre y decirles que he cumplido cada cosa que he dicho, en tiempo y forma, aquí estaba, aquí estoy… y aquí estaré #VivaLaLibertad!!!”.

¿Qué dijo AMLO sobre la cobertura de TV Azteca en Acapulco?

AMLO criticó la cobertura dada por TV Azteca y otros medios de comunicación a la tragedia ocurrida en Acapulco por el paso de Otis.

Expuso que los periodistas reciben órdenes de sus empleadores para difundir hechos, que consideró como ataques a su gobierno, en el marco de la emergencia en el puerto.

López Obrador calificó a los medios de comunicación como “carroñeros” por difundir información sobre personas muertas en Acapulco, sin esperar la información oficial del gobierno.

Particularmente, se refirió al reportero de TV Azteca, Irving Pineda, quien publicó el caso de una familia muerta por un deslave sobre su casa, a pesar de que las imágenes la hizo en ese momentos en sus redes sociales y no en la televisión.

“Ayer todavia, un periodista de Azteca, desde luego todos los periodistas reciben ordenes, no es culpa de ellos, los mandan, el periodista de Azteca da a conocer unas fotografías, a ver si las pones para que vean el nivel de vileza. Tienen problema los jefes con el gobierno, porque no es un asunto personal, porque antes vivían colmados de privilegios, eran los que se sentían dueños de México... y viene esta tragedia, como sucedió también cuando la pandemia... y en vez de ayudar, se dedican a atacar, a calumniar, a atemorizar a la ente, ya basta de eso”

AMLO