El empresario dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, pidió que compartan fotos de funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Acapulco.

A través de X, Ricardo Salinas Pliego continuó con la referencia acerca de que tras el paso del huracán Otis, el gobierno de AMLO y los diferentes “gobiernicolas” no han hecho nada para ayudar a los mexicanos.

En ese sentido, el empresario dueño de Grupo Salinas, a quien acusan de no pagar impuestos y sobornar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solicitó pruebas de que los funcionarios han visitado a Acapulco.

Además, Ricardo Salinas Pliego lanzó un reto para demostrar quiénes son los que roban al pueblo mexicano a través de los impuestos.

Ricardo Salinas Pliego pide pruebas sobre ayuda a Acapulco

A 14 días de que impactó el huracán Otis en Acapulco, y tras la devastación que provocó al dejar 48 muertos y más de 50 desaparecidos, así como destrucción en las zonas de la costa de Guerrero, Salinas Pliego volvió a la polémica: dijo que daría recompensas a quienes proporcionaran fotos de “gobiernicolas”, es decir funcionarios del Estado, que se encuentren en recorridos de Acapulco y ayuden a la población afectada.

Ello luego de que pobladores de Acapulco y medios de Grupo Salinas, así como de otras televisoras, han destacado la ausencia del gobierno de AMLO en la atención a damnificados, pues inclusive el presidente no ha asistido a recorrer el Puerto y atender a la población.

“Yo solo he visto unas y son bastante desafortunadas, no he visto ninguna prueba de que hayan ido a ayudar o hablar con los damnificados, o ya de plano a pedir que voten por ellos.”

Ricardo Salinas Pliego

Ante esto, el empresario pidió que si existen fotos o pruebas de funcionarios de AMLO, el mismo presidente o cualquier político haya recorrido Acapulco, las muestren, pues “no vaya a ser que nos estemos perdiendo de algo importante”.

Ricardo Salinas Pliego lanza reto a quienes aseguran que no paga impuestos

Cabe destacar que tras los señalamientos de desatención a damnificados de Acapulco, AMLO acusó que Ricardo Salinas Pliego solo atacaba a su gobierno por el cobro de 25 mil millones de impuestos que, presuntamente, adeuda.

Por ello, el empresario aseguró que en el gobierno “andan bien enojados” y lanzó el siguiente reto:

“¿Si yo muestro mis declaraciones de impuestos de los últimos 10 años... los que me acusan de no pagar mostrarían las suyas?”, acusó Ricardo Salinas Pliego.

Además, aseguró que de esa forma la gente podría ver quién vive de trabajar y quién vive de robar, pues a su consideración, todos los funcionarios mexicanos roban al pueblo.