México. - La empresaria Isabel Miranda de Wallace denunció en el año 2005 el secuestro de su hijo, Hugo Alberto Wallace.

De acuerdo con la versión que la propia Isabel Miranda de Wallace ha sostenido a lo largo de 16 años, su hijo Hugo Alberto Wallace desapareció el 11 de julio del 2005.

La “señora Wallace”, como se le conoce a Isabel Miranda de Wallace, declaró que ese día su hijo Hugo Alberto fue secuestrado por 6 personas, quienes supuestamente lo llevaron a un departamento cerca de Plaza Universidad.

La empresaria sostiene que en inmueble, Hugo Alberto Wallace fue asesinado y cortado en pedazos con la ayuda de una motosierra, para luego arrojar los restos a un canal en Cuemanco.

Hugo Alberto Wallace

Isabel Miranda de Wallace inició la búsqueda de los presuntos responsables del secuestro y asesinato

Al asegurar que su hijo fue secuestrado y asesinado, Isabel Miranda de Wallace emprendió una serie de actos con los que presuntamente buscó hacer justicia y dar con los responsables.

Como parte de las acciones, Isabel Miranda de Wallace colocó en diferentes puntos de la CDMX varios anuncios espectaculares donde señalaba a los supuestos culpables del secuestro y asesinato.

En la campaña que lanzó por su propia cuenta, la señora Wallace ofreció recompensas de 250 mil pesos a quienes dieran información para ubicar a quienes estaba buscando.

Así lo realizó la empresaria a pesar de que las personas a las que señaló como responsables, no contaban con ninguna prueba pericial en su contra.

Por secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace fueron detenidas 6 personas

La “cacería” que emprendió Isabel Miranda de Wallace, tuvo su primer resultado el 9 de enero de 2006, cuando Juana Hilda González fue detenida.

En adelante fueron detenidas las otras 5 personas a quienes Isabel Miranda de Wallace señalaba como los culpables del presunto secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace.

Sobre el caso, la periodista Anabel Hernández sostiene que tras las detenciones, Isabel Miranda de Wallace se hizo pasar “como paladín de la lucha contra la impunidad”.

Lo anterior debido a que la empresaria ha asegurado que ella misma fue quien capturó a los supuestos responsables, y fue ella misma quien obligó a las autoridades a detenerlos.

Versiones cuestionan secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace

Sin embargo, alrededor del caso persisten diferentes incógnitas, entre las cuales destaca la relacionada con el paradero de los restos de Hugo Alberto Wallace.

Debido a ello, versiones señalan que en realidad Hugo Alberto Wallace jamás fue secuestrado, además de que se sostiene que el hijo de la empresaria en realidad estaría vivo.

Por dicha situación, familiares de las personas que fueron detenidas por el presunto secuestro y asesinato han denunciado que sus parientes fueron acusados injustamente.

FGR investiga a Miranda de Wallace por fabricación de pruebas

Este 15 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación en contra de Isabel Miranda de Wallace por el delito de fabricación de pruebas.

La FGR dio a conocer que la investigación contra Miranda de Wallace, habría falseado declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas.

La investigación, se abrió luego de una denuncia que fue promovida por la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos.

Dicha instancia denunció que por el caso de Hugo Alberto Wallace, resultaron afectadas seis víctimas que habrían sido torturadas y acusadas bajo la fabricación de pruebas:

  • Brenda Quevedo Cruz.
  • Juana Hilda González Lomelí.
  • Jacobo Tagle Dobin.
  • Albert Castillo Cruz.
  • Tony Castillo Cruz.
  • César Freyre Morales.