México. - La periodista argentina, Olga Wornat se lanzó en contra de Isabel Miranda de Wallace, a quien acusó de cometer actos criminales y de tortura, además de que afirmó que durante el sexenio de Felipe Calderón, fue socia del entonces secretario de Seguridad Pública hoy detenido en Estados Unidos, Genaro García Luna.

Así lo sentenció en un mensaje de su cuenta de Twitter, en el cual la comunicadora autora del libro “Felipe el oscuro”, aseguró que debido a su proceder, Miranda de Wallace debería encontrarse tras las rejas.

De la misma forma, en su publicación en la que retuiteó una nota sobre el caso de Brenda Quevedo Cruz, la periodista refirió que en los tiempos en los cuales se asoció con García Luna, la presidenta de la organización Alto el Secuestro, fue responsable de que personas fueran encarceladas, pero a la fecha no tengan una condena.

Cabe destacar que el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidad (INU), emitió una recomendación en la cual refiere que Brenda Quevedo, ha permanecido presa sin haber recibido sentencia alguna, por lo cual destaca que su detención es arbitraria y se enmarca categoría III.

De la misma forma, la instancia internacional refirió que teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, el remedio adecuado sería la liberación inmediata de la Sra. Quevedo Cruz.

Asimismo, recomendó que se debe otorgar el derecho exigible a una indemnización y otras reparaciones, de conformidad con el derecho internacional.

La madre de Brenda, Enriqueta Cruz Gómez, presentó un documento en el que el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas concluye que su hija que fue procesada por el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda, fue torturada y se encuentra detenida de manera arbitraria, pues lleva 15 años sin recibir sentencia de primera instancia.