Ante el nuevo repunte del Covid-19 en México, este jueves 16 de junio se contabilizaron en todo el país un total de 9 mil 406 nuevos casos confirmados de la enfermedad en un día.

Así se indica en el informe técnico sobre el seguimiento de la evolución de la epidemia del coronavirus en México, que presentó la Secretaría de Salud (SSa) este 16 de junio.

Las cifras contenidas en el comunicado técnico de este jueves 16 de junio establece que hasta la fecha y desde el inicio de la epidemia en México, se han acumulado 5 millones 852 mil 596 contagios.

Con lo anterior y tomando como referencia el informe técnico que se presentó en la jornada previa, se identificó que en el último día se sumaron 9 mil 406 nuevos casos a los registros.

En las últimas semanas, refieren las autoridades sanitarias, los casos confirmados de coronavirus han presentado un repunte generalizado en al menos 20 estados.

Ante el aumento constatado de contagios de Covid-19 en México, desde la semana pasado se regresó al modelo informativo de reportes diarios sobre la epidemia.

Covid-19 en Tabasco

Hay más de 50 mil casos activos de Covid-19 en México

Debido a las tendencias de repunte de casos de Covid-19 en México que se ha observado en las últimas semans, las cifras de casos activos también van a la alza.

Sobre dicho tema, el informe técnico de correspondiente a hoy jueves 16 de junio indica que hasta la fecha suman más de 50 mil casos en estado activo de la enfermedad.

El reporte técnico de las autoridades sanitarias federales señala que de momento son un total de 52 mil 796 los contagios de la enfermedad que se encuentran activos.

Por lo anterior, la tasa de incidencia de casos activos de coronavirus en México desde el 3 hasta hoy 16 de junio, se coloca de momento en un 40.6 por cada 100 mil habitantes.

Cabe destacar que los casos activos de Covid-19 en México, de acuerdo con los criterios adoptados por la SSa, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

En 24 horas se sumaron 69 muertes nuevas por Covid-19 en México a las cifras

En cuanto a las muertes por el coronavirus que se han registrado durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México, la SSa refiere hasta el momento se contabilizan 325 mil 340.

El total de muertes debido a la enfermedad que se han acumulado hasta este jueves 16 de de junio se alcanzó luego de que en las últimas 24 horas se contabilizaron 69 nuevas muertes.

De la misma forma, los datos contenidos en el informe técnico de este día muestra que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

Aunado a lo anterior, el comunicado técnico diario expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Se mantiene alta disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 en México se mantiene en

Pese al repunte confirmado de casos de Covid-19 en México, las tendencias en otros indicativos como es el caso de las muertes y las hospitalizaciones no se han comportado de la misma forma.

Sobre esta última medición, el informe técnico de la SSa sobre el coronavirus destaca que los altos niveles de disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 se mantiene.

Particularmente, el comunicado técnico de las autoridades sanitarias sobre el Covid-19 en México de este 16 de junio indica que en el caso de las camas generales, el nivel de disponibilidad se mantiene en 96 por ciento.

En tanto, en el caso de las camas con ventilador para pacientes en estado de gravedad que requieren respiración mecánica, el nivel de disponibilidad es del 99 por ciento.

A pesar de que los registros de la jornada previa mostraban un punto más en los niveles de disponibilidad en las camas generales y con ventilador, los índices siguen siendo amplios.

Atención médica a pacientes Covid-19