El Covid-19 en México ha dejado hasta el corte de cifras correspondiente a hoy miércoles 15 de junio, un total de 5 millones 843 mil 190 casos confirmados.

Así se establece en el informe técnico sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México que presentó este 15 de junio la Secretaría de Salud (SSa).

En el comunicado de las autoridades sanitarias del gobierno federal se expone que hasta la fecha se han acumulado 5 millones 843 mil 190 casos de contagio de coronavirus.

En comparación con el informe técnico diario que se presentó en la jornada previa, se identificó que en el último día fueron más de 9 mil los nuevos casos que se sumaron a las cifras acumuladas.

Al respecto, el reporte de la SSa expone que en las más recientes 24 horas fueron un total de 9 mil 452 los nuevos casos confirmados de Covid-19 en México que se integraron a los registros.

Cabe destacar que en las últimas semanas se ha presentado una nueva alza en la cantidad de casos de coronavirus, particularmente en 20 estados de la República.

Debido al aumento constatado de contagios de Covid-19 en México, desde la semana pasado se regresó al modelo informativo de reportes diarios sobre la epidemia.

[object Object]

Suman más de 46 mil casos activos de Covid-19 en México

Como consecuencia de las tendencias del repunte de casos de Covid-19 en México observado en los últimos días, las cifras de casos activos también van a la alza.

Sobre lo anterior, el informe técnico de hoy miércoles 15 de junio expone que hasta la fecha suman más de 46 mil los casos en estado activo de la enfermedad.

El reporte técnico de las autoridades sanitarias federales señala que de momento son un total de 46 mil 562 los contagios de la enfermedad activos.

Por lo anterior, la tasa de incidencia de casos activos de coronavirus en México desde el 2 hasta hoy 14, se coloca de momento en un 35.8 por cada 100 mil habitantes.

Los casos activos de Covid-19 en México, de acuerdo con los criterios adoptados por la SSa, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

En 24 horas se sumaron 29 muertes nuevas por Covid-19 en México a las cifras

En cuanto a las muertes por el coronavirus que se han registrado durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México, la SSa refiere hasta el momento se contabilizan 325 mil 271.

El total de muertes debido a la enfermedad que se han acumulado hasta este miércoles 15 de de junio se alcanzó luego de que en las últimas 24 horas se contabilizaron 29 nuevas muertes.

De la misma forma, los datos contenidos en el informe técnico de este día muestra que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

Aunado a lo anterior, el comunicado técnico diario expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 en México se mantiene en niveles altos

Pese al repunte confirmado de casos de Covid-19 en México, las tendencias en otros indicativos como es el caso de las muertes y las hospitalizaciones no se han comportado de la misma forma.

Sobre esta última medición, el informe técnico de la SSa sobre el coronavirus destaca que los altos niveles de disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 se mantiene.

Particularmente, el comunicado técnico de las autoridades sanitarias sobre el Covid-19 en México de este 15 de junio indica que en el caso de las camas generales, el nivel de disponibilidad se mantiene en 96 por ciento.

En tanto, en el caso de las camas con ventilador para pacientes en estado de gravedad que requieren respiración mecánica, el nivel de disponibilidad es del 98 por ciento.

A pesar de que los registros de la jornada previa mostraban un punto más en los niveles de disponibilidad en las camas generales y con ventilador, los índices siguen siendo amplios.

Covid-19 en México