En el informe técnico diario sobre el seguimiento del desarrollo del Covid-19 en México, las autoridades sanitarias contabilizaron 33 mil 660 nuevos casos en 24 horas.

Debido a lo anterior, el registro total de contagios de coronavirus en el país que se han acumulado hasta este hoy jueves 21 de julio, se ubica en 6 millones 556 mil 679.

Así se establece en el comunicado técnico diario sobre el seguimiento de la evolución de la epidemia del Covid-19 en México, que presentó este 21 de julio la Secretaría de Salud (SSa).

El registro de nuevos casos de Covid-19 en México de este jueves 21 de julio, se trata de una ligera reducción con respecto a las cifras que se presentaron ayer miércoles.

Sin embargo, por tercer día consecutivo el informe técnico diario de la SSa sobre la evolución del coronavirus, muestra que se sumaron más de 33 mil nuevos contagios.

Durante las últimas semanas, las cifras de contagios de Covid-19 en México han presentado un repunte con respecto a los meses anteriores, por lo cual se denomina esta etapa como la quinta ola.

Ambulantes

Casos de Covid-19 en México en estado activo sube a 227 mil 894

A pesar de la ligera reducción que se presentó este 21 de julio en las cifras de nuevos casos de Covid-19 en México diarios, el índice de contagios activos sigue aumentando.

Por lo anterior, el comunicado técnico de la SSa establece que durante las más reciente 24 horas el índice de contagios de coronavirus en estado activo, creció a cerca de 7 mil casos.

Lo anterior debido a que las cifras presentadas por la SSa refieren que hasta la fecha se tiene identificados un total de 227 mil 894 casos activos de Covid-19 en México.

La cifra en cuestión, está por encima de la media del punto más alto en lo que va de la epidemia, pues a inicios del año se llegaron a acumular más de 300 mil, el récord hasta el momento.

Los criterios establecidos por la misma SSa indican que los casos activos de Covid-19 en México, son aquellos que se notificaron como contagios confirmados durante los últimos 14 días.

Prueba de antígenos

Por tercer día consecutivo se registraron más de 100 muertes nuevas por Covid-19 en México

Como ocurrió en los registros del martes pasado y de ayer miércoles, este 21 de julio los registros de muertes nuevas por Covid-19 en México, fueron mayores a la centena.

Luego de que en las jornada previas, en referencia a la del martes, se contabilizó el récord de muertes nuevas por coronavirus en lo que va de la quinta ola, este día se presentó una disminución con respecto a ayer.

A pesar de ello, los registros de muertes nuevas reportadas hoy 21 de julio, siguen colocándose por encima de los 100, dado que la SSa sumó 115 en las últimas 24 horas.

En consecuencia, las cifras de muertes nuevas por Covid-19 en México que se han dado a conocer a lo largo de la epidemia en el país y hasta hoy, se ubican en 326 mil 879.

Además, la SSa establece que en la actualidad hay un total de 13 mil 981 muertes que son clasificadas como sospechosas de haber ocurrido por causa del Covid-19 en México.

En tanto, los datos que se incluyen el informe técnico diario de la SSa muestran que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

Asimismo, el comunicado técnico diario de este día expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Siguen los mismos niveles de disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 en México

Aun cuando en las últimas semanas se observó una reducción de los niveles de disponibilidad de camas para pacientes de Covid-19 en México, este 21 de julio se reportan las mismas cifras de ayer.

En cuanto a los niveles de disponibilidad de camas para pacientes de coronavirus, se mantienen los amplios índices, aunque en el caso de camas generales sigue la reducción.

El informe técnico diario de hoy 21 de julio señala que el nivel de disponibilidad de las camas generales para pacientes con coronavirus se mantuvo en el mismo nivel con respecto a los registros de ayer martes.

En ese sentido, el comunicado técnico de este jueves establece que los disponibilidad de camas generales para casos de coronavirus, es del 82 por ciento.

En tanto, se indica que la disponibilidad de camas con ventilador para pacientes en estado grave, hubo una disminución con respecto a ayer, toda vez que se ubica en un 95 por ciento.

Cabe mencionar que aun cuando se ha confirmado la quinta ola del Covid-19 en México, otros indicadores como lo es el caso de las muertes y las hospitalizaciones siguen en tendencias de control.

Covid-19 en México