Este martes 20 de septiembre la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que las tendencias de las cifras del Covid-19 en México siguen a la baja.

Debido a ello, la dependencia sanitaria del gobierno federal notificó que los reportes sobre el estado que guarda el coronavirus en el país ya no serán diarios, sino semanales.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la SSa, a lo largo de las últimas 10 semanas se ha observado una reducción sostenida del Covid-19 en México.

Como muestra de dicha situación, destacó la SSa, durante la semana correspondiente al 11 al 17 de septiembre, se reportaron en promedio por día 686 contagios de coronavirus.

Aunado a lo anterior, los índices de ocupación tanto de camas generales, como de camas con ventilador mecánico para pacientes Covid-19 en México, se mantiene en niveles menores.

Lo anterior debido a que los niveles de ocupación hospitalaria por el coronavirus se colocan en tres y uno por ciento respectivamente.

Dadas las tendencias de reducción observadas, la SSa indicó que a partir de este martes 20 de septiembre se suspenden los reportes diarios y se da paso a los informes semanales.

Pese a la reducción, las autoridades sanitarias destacaron que es necesario hacer uso correcto de cubrebocas donde se requiera y de acuerdo con las medidas de cada localidad.

¿Puedo lavar mi cubrebocas KN95?

Registran 2 mil 301 nuevos casos de Covid-19 en México durante las últimas 24 horas

En lo que respecta a las cifras del Covid-19 en México correspondientes a hoy martes 20 de septiembre, se ratifica la tendencia de reducción de las más recientes semanas.

Al respecto, el último reporte técnico diario de esta quinta ola señala que hasta la fecha en el país se han acumulado un total de 7 millones 73 mil 203 contagios.

La cifra en cuestión se alcanzó luego de que en las más recientes 24 horas las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República sumaron en conjunto 2 mil 301 nuevos casos.

Cabe destacar que previamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la quinta ola del coronavirus en el país va a la baja.

Se registra ligero aumento de casos activos de Covid-19 en México

Las estadísticas presentadas este 20 de septiembre por la SSa apuntan que a pesar de la reducción constante del Covid-19 en México, este día hubo un ligero aumento de casos activos.

El reporte de las autoridades sanitarias del gobierno federal establece que hasta el corte de cifras de este día, se tienen identificados 9 mil 171 casos activos de coronavirus en el país.

El dato en cuestión es ligeramente mayor al que se dio a conocer en la jornada previa, cuando la SSa comunicó que se 9 mil 34 casos en estado activo del Covid-19 en México.

A pesar de lo anterior, el total de casos de coronavirus activos, está muy por debajo del punto más alto en lo que va de la epidemia, el cual ocurrió a inicios de año, cuando se acumularon más de 300 mil.

Según los criterios de la misma SSa, los casos activos de Covid-19 en México son los contagios que fueron confirmados a lo largo de los más recientes 14 días.

[object Object]

¿Cuáles son los 5 estados con más casos activos de Covid-19 en México?

Durante el desarrollo de toda la epidemia del Covid-19 en México, la Ciudad de México (CDMX) se ha ubicado como la entidad del país con mayores niveles de casos activos.

Siguiendo la tendencia en cuestión, la capital del país continúa en el primer sitio de las entidades que acumulan más casos activos del coronavirus en el país.

Sobre ello, el comunicado técnico de este martes 20 de septiembre sobre la epidemia en el país, los 5 estados que tienen más casos activos de Covid-19 en México son los siguientes:

  • Ciudad de México con 2 mil 121
  • Estado de México con 705
  • Nuevo León con 583
  • Jalisco con 487
  • Sinaloa con 461

Salud registra 21 muertes nuevas por Covid-19 en México

Las tendencias de reducción en los casos nuevos de Covid-19 en México, son similares al índice de muertes nuevas que se ha presentado durante las últimas semanas.

Así se puede corroborar en el comunicado técnico que se dio a conocer este 20 de septiembre, en el que se presenta una cifra diaria de muertes nueves menor.

Sobre ello, la información de la SSa de hoy 20 de septiembre establece que durante el desarrollo de la epidemia del coronavirus en el país se han identificado y confirmado 329 mil 920 muertes.

El acumulado se alcanzó luego de que en las más recientes 24 horas las autoridades sanitarias de las 32 entidades del país sumaron a los registros 21 muertes nuevas a causa del coronavirus.

Además, en el comunicado técnico sobre la evolución y estado del coronavirus en el país, se expone que de momento se tienen identificadas un total de 13 mil 952 muertes sospechosas.

La información que se incluye en el informe técnico diario de la SSa, contempla también que de las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a pacientes del sexo masculino.

En tanto, el comunicado técnico diario de este martes 20 de septiembre expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Cubrebocas