En informe Covid-19 en México sobre el desarrollo de la epidemia en el país, refiere que en las últimas 24 horas se registraron un total de 8 mil 206 nuevos casos confirmados.

Así se indica en el comunicado técnico sobre el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país que dio a conocer este martes 14 de junio la Secretaría de Salud (SSa).

De acuerdo con las cifras contenidas en el reporte diario de las autoridades sanitarias, durante el desarrollo del Covid-19 en México se han reportado 5 millones 833 mil 738 casos confirmados.

En comparación con el informe Covid-19 en México de ayer lunes, se identificó que en las últimas 24 horas se integraron 8 mil 206 nuevos casos a las estadísticas

En los últimos días se ha presentado un repunte en los casos confirmados de Covid-19 en México, del que la SSa reporta, se ha detectado en 20 estados de la República.

Ante el alza de contagios de coronavirus a lo largo del país, desde la semana pasado se regresó al modelo informativo de reportes diarios sobre el Covid-19 en México.

Covid-19 en México

México rebasa los 40 mil casos activos de Covid-19

Siguiendo las tendencias del repunte de casos de Covid-19 en México observado en los últimos días, las cifras de casos activos de la enfermedad también van a la alza.

Al respecto, el informe técnico de hoy martes 14 de junio establece que de momento son ya más de 40 mil los casos de Covid-19 en México que se encuentran en estado activo.

El comunicado técnico de las autoridades sanitarias federales señala que de momento son un total de 40 mil 842 los contagios de la enfermedad activos.

En consecuencia, la tasa de incidencia de casos activos de coronavirus en México desde el 1 hasta hoy 14 de junio, se coloca de momento en un 31.4 por cada 100 mil habitantes.

Los casos activos de Covid-19 en México, de acuerdo con los criterios adoptados por la SSa, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

En un día se registraron 37 muertes nuevas por Covid-19 en México

En lo que respecta a las muertes por el coronavirus que se han contabilizado durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México, la SSa refiere hasta el momento se contabilizan 325 mil 242.

El acumulado de muertes debido a la enfermedad que se han acumulado hasta este martes 14 de de junio se alcanzó luego de que en las últimas 24 horas se contabilizaron 37 nuevas muertes.

Además, el informe técnico de este día muestra que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

Aunado a lo anterior, el comunicado técnico diario expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Muertes por Covid-19 en México

Se mantienen niveles altos de disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 en México

Cabe destacar que pese al repunte confirmado de casos de Covid-19 en México, las tendencias en rubros como las muertes y las hospitalizaciones no se han comportado de la misma forma.

Sobre esta última medición, el informe técnico de la SSa sobre el coronavirus destaca que los altos niveles de disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 se mantiene.

En particular, el comunicado técnico de las autoridades sanitarias indica que en el caso de las camas generales, el nivel de disponibilidad se mantiene en 97 por ciento.

En tanto, en el caso de las camas con ventilador para pacientes en estado de gravedad que requieren respiración mecánica, el nivel de disponibilidad es del 99 por ciento.

Covid-19 en México