Durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México que inició a inicios de 2020 en el país, se han registrado hasta la fecha un total de 6 millones 903 mil 862 casos confirmados.

Lo anterior se establece en el informe técnico diario sobre el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país, que presentó hoy jueves 11 de agosto la Secretaría de Salud (SSa).

En el comunicado técnico diarios de este 11 de agosto sobre el Covid-19 en México, se indica que hasta la fecha se han registrado un total de 6 millones 903 mil 862 contagios de coronavirus.

En comparación con las cifras que se presentó en la jornada previa, se identificó que en las últimas 24 horas se integraron 13 mil 313 nuevos casos confirmados de Covid-19 en México.

Detección de Covid-19 en México

A lo largo de las últimas semanas, las autoridades sanitarias han registrado una baja en las cifras diarias de coronavirus, por lo cual se apunta que la quinta ola ya está decreciendo.

En concordancia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, informó que ya son 2 semanas en la reducción de nuevos casos.

Cabe destacar que a inicios de este 2022, la SSa registró los picos más importantes de nuevos contagios de coronavirus en el país, esto durante la cuarta ola del Covid-19 en México.

Casos activos de Covid-19 en México ya son menos de 90 mil

Como consecuencia de la reducción constante de nuevos contagios de Covid-19 en México que ha dado a conocer la SSa, el índice de casos activos de la enfermedad es menor a los 90 mil.

Sobre lo anterior, el comunicado técnico de las autoridades sanitarias establece que hasta hoy jueves 11 de agosto, se tienen identificados ya más de 200 mil casos activos del coronavirus.

Al respecto, las cifras de la SSa presentadas indican que de momento se tienen identificados un total de 212 mil 965 casos activos de la enfermedad.

Las cifras en cuestión, se tratan del registro más bajo que se ha contabilizado en lo que va del desarrollo de la actual quinta ola de contagios de Covid-19 en México.

Los casos de coronavirus activos de este jueves 11 de agosto, se coloca por debajo de la media del punto máximo en lo que va de la epidemia, pues a inicios del año se llegaron a acumular más de 300 mil.

Cabe destacar que los criterios establecidos por la misma SSa indican que los casos activos de Covid-19 en México, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

En las últimas 24 horas se registraron 71 muertes por Covid-19 en México

En concordancia con las tendencias observadas en la quinta ola del Covid-19 en México, el índice de las muertes nuevas no ha tenido un comportamiento similar al de los casos.

Como ha ocurrido durante la quinta ola del coronavirus en el país, hoy jueves 11 de agosto las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República contabilizaron de forma conjunta menos de 100 muertes nuevas.

En particular, el informe técnico de la SSa expone que lo largo de las más recientes 24 horas, fueron un total de 71 muertes nuevas las que se sumaron a las cifras acumuladas.

Por ello, las cifras totales de muertes que se han registrado durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 hasta hoy jueves 11 de agosto, se ubica en 328 mil 596.

Muertes por Covid-19 en México

De la misma forma, la SSa establece que en la actualidad hay un total de 13 mil 965 muertes clasificadas como sospechosas de haber ocurrido a causa del Covid-19 en México.

En tanto, los datos que se incluyen el informe técnico diario de la SSa muestran que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

De la misma forma, el comunicado técnico diario de este día expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Se reducen niveles de ocupación hospitalaria por Covid-19 en México

Cabe resaltar que pese al repunte de casos de Covid-19 en México de meses previos, otros rubros como las muertes y las hospitalizaciones mantuvieron las mismas tendencias de control.

En cuanto a los niveles de ocupación de camas para pacientes de coronavirus, se mantiene los amplios índices, aunque en el caso de camas generales se ha comenzado a ampliar.

Sin embargo, el informe técnico diario de hoy 11 de agosto señala que el nivel de disponibilidad de las camas generales para pacientes con coronavirus, es el mismo de la jornada previa.

En ese sentido, el comunicado técnico de este jueves de las autoridades sanitarias establece que hay una disponibilidad del 90 por ciento.

También se indica que la disponibilidad de camas con ventilador para pacientes en estado grave, continúa en los mismos rangos de la jornada previa, toda vez que sigue en 96 por ciento.

Hospital de atención Covid-19