El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió de su aislamiento por Covid-19 y afirmó que viajará a Delaware para alcanzar a su esposa, Jill.

Fue su médico oficial, Kevin O’Connor, quien en una carta informó que el mandatario estadounidense dio negativo a Covid-19, en tanto, el presidente Joe Biden declaró sentirse mejor.

Joe Biden y su esposa Jill tienen programado una fecha en Rehoboth Beach, un lugar vacacional en Delaware en donde suelen pasar los fines de semana durante el verano.

[object Object]

Joe Biden dio positivo a Covid-19 desde el 30 de julio

El presidente Joe Biden dio positivo a Covid-19 desde el pasado 30 de julio.

Esto luego de que tuviera un recaída de la enfermedad debido a la toma de Paxloid, medicamento antirretrovírico que tomó durante casi una semana luego de su anterior contagio.

Lo anterior, le hizo cancelar diversos eventos en su agenda y seguir trabajando en aislamiento desde la Casa Blanca.

Se dice que luego de viaje a Delaware, el presidente Joe Biden acudirá a Kentucky, en donde supervisará las recientes labores y apoyos a las familias afectadas, debido a las inundaciones que se han presentado en el estado.

Cabe mencionar que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC, por sus siglas en inglés), advirtieron que los síntomas de Covid-19 pueden aparecer, pese a ser estar vacunados o tratadas con medicamentos como Paxloid.

[object Object]

Pese a aislamiento de Covid-19, Joe Biden ha estado activo

A pesar de su aislamiento de Covid-19, el presidente Joe Biden ha estado activo, pues en 2 ocasiones se pronunció respecto al distanciamiento físico y otro sobre la exitosa muerte de Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda.

De igual modo, firmó dos proyectos de ley para tomar medidas más enérgicas contra fraudes por apoyos ante el SARS-CoV-2.