A pesar de los ataques que se han lanzado en su contra, el INE sigue teniendo la confianza de la gente, afirmó el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova.

Durante un acto en el estado de Aguascalientes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova señaló que los ataques contra el organismo que encabeza no llevan “a ningún lado”.

Por dicha razón, Lorenzo Córdova aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue contando con la confianza de la ciudadanía a pesar de los ataques que se han dirigido en su contra.

Lorenzo Córdova, presidente del Consejo del INE.

Lorenzo Córdova: “Atacar a un INE autónomo e independiente, no nos lleva a ningún lado”

De acuerdo con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, tras el más reciente proceso electoral, que fue la revocación de mandato, el organismo tiene la confianza de la gente.

Al señalar que atacar a un organismo que goza de independencia y autonomía como es el caso del INE, Lorenzo Córdova garantizó que con la confianza de la gente, el INE dará “buenas cuentas” en las próximas elecciones.

“Hoy está demostrado que atacar a un INE autónomo e independiente, no nos lleva a ningún lado y al final del día la ciudadanía sigue confiando en su Instituto y eso es lo que nos va a permitir el próximo 5 de junio dar buenas cuentas una vez más a la ciudadanía de 6 estados”

Lorenzo Córdova. Consejero presidente del INE

Lorenzo Córdova expuso que mantiene la esperanza de que los ataques contra el INE dejen de realizarse, pues insistió que con la revocación de mandato se demostró que se trabaja con apego a la legalidad e imparcialidad.

Lorenzo Córdova considera que no es necesaria una reforma electoral

Por lo anterior, consideró que no es necesaria una nueva reforma electoral, ya que se cuentan con las garantías necesarias para que la ciudadanía confíe en la realización de los siguientes comicios.

En ese sentido afirmó que el INE puede realizar de buena manera bajo las condiciones actuales y sin ninguna modificación, las elecciones presidenciales del 2024.

De la misma forma, Lorenzo Córdova aseguró que el INE ha demostrado que no trabaja a favor de ningún actor político, partido o gobierno.

En el mismo orden de ideas, destacó que el instituto tampoco trabaja por medio de consignas en contra de las autoridades, sino que su único objetivo es el de beneficiar a la ciudadanía.

“El Instituto ha demostrado que no trabaja para ningún partido político o gobierno, ni tampoco lo hace en su contra, sólo labora para la ciudadanía”

Lorenzo Córdova. Consejero presidente del INE