16 de octubre de 2021 | 15:57
Negocios

Sindicato del IMSS logra aumento salarial del 5.9 por ciento

El sindicato del IMSS logró un aumento de sueldo que está compuesto por 3.7 por ciento al tabulador de sueldos y 2.2 por ciento al Concepto 11.
IMSS
Compartir en

México. - El Comité Ejecutivo Nacional del sindicato del IMSS, evitó que se realizará una huelga debido a que llegó a un acuerdo por medio del cual los trabajadores agremiados tendrán un aumento salarial.

Fue en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), del IMSS, consiguió un aumento salarial que será del 5.9 por ciento.

De manera unánime, los Delegados Congresistas aprobaron los acuerdos alcanzados con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la negociación, se estableció que el aumento salarial del 5.9 por ciento, se compone de un 3.7 por ciento directo al tabulador, mientras que el 2.2 por ciento restante al Concepto 11.

Aumento salarial logrado por sindicato del IMSS se efectuará a partir del 16 de octubre

De acuerdo con lo informado por el sindicato del IMSS, el aumento salarial tendrá vigencia a partir del 16 de octubre del 2021 y culminará hasta el 15 de octubre del 2022.

Al establecer el acuerdo del aumento salarial, se evitó que se realice la huelga en el IMSS a la que se había emplazado para el primer minuto del 16 de octubre de 2021.

Destaca secretario del sindicato del IMSS esfuerzos del gobierno federal

Al respecto, el Doctor Arturo Olivares Cerda, secretario General del sindicato del IMSS, reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para otorgar a los trabajadores un mejor entorno laboral.

Así lo dijo al señalar que con el aumento salarial, “los trabajadores del IMSS pueden estar convencidos que cuentan con un empleo digno, estable y seguro”.

Por ello, el secretario general del sindicato del IMSS afirmó que el trabajo bilateral entre el Sindicato y el IMSS han rendido buenos frutos.

No obstante, garantizó que en adelante se conseguirá mejorar más las condiciones laborales de los agremiados que laboran en el IMSS.

Para dicho objetivo, hizo un llamado a las autoridades del IMSS para que se fortalezca la infraestructura hospitalaria, se mejoren los insumos y se eficientice la contratación de más personal.

Lo anterior, resaltó, debido a que el Covid-19 ha demostrado que el sistema de salud en México necesita más apoyo si se quiere tener un esquema de salud que garantice el desarrollo y el progreso.