28 de octubre de 2021 | 15:48
Puebla

Asaltan farmacia de la Clínica 7 del IMSS en Puebla

Los asaltantes sometieron al guardia de seguridad para robar recetas medicas y otros medicamentos controlados
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Compartir en

México.- La madrugada del miércoles 8 de septiembre fue asaltada la Clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sur de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la unidad habitacional San Bartolo, en las calles San Bartolo Norte A y San Bartolo Sur B.

Cuando un grupo de delincuentes armados, entre ellos una mujer entraron con lujo de violencia a la farmacia de la clínica 7 del IMSS.

Presuntamente, los asaltantes habrían sometido al guardia de seguridad de la clínica 7 del IMSS encerrándolo en el baño para así llevar a cabo el robo.

Una vez cometido el robo, el grupo de delincuentes huyó a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

Guardia de seguridad de clínica 7 del IMSS dio aviso a las autoridades durante la madrugada

En primera instancia se había notificado que personal de la clínica que llegó durante la madrugada del jueves 9 de septiembre encontró encerrado al guardia de seguridad privada.

La información fue desmentida por el IMSS a través de un comunicado, donde se informó que los hechos fueron notificados a las autoridades por el guardia de seguridad del turno nocturno.

Al llegar al lugar de los hechos, resguardar el inmueble y dar inició con la investigación correspondiente, los trabajadores de la clínica no brindaron más información debido a que no tenían conocimiento de lo acontecido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron a conocer que se reforzaría la seguridad en la clínica 7 del IMSS para no dar cabida a hechos similares en un futuro.

El IMSS detalló que los hechos ocurridos no afectan la operación en consultas médicas urgencias, archivo clínico, módulo respiratorio y suministro de los servicios de la clínica 7.

No es la primera vez que la clínica 7 del IMSS se encuentra involucrada en un hecho delictivo

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado pero se presume se trató principalmente de recetas medicas y medicamentos controlados.

Autoridades no descartan que el presunto robo puedo haberse tratado de un plan conciliado con los trabajadores de la clínica, no obstante, la versión aún no ha sido confirmada.

La denuncia correspondiente ya fue presentada ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables.

No es la primera vez que la clínica 7 del IMSS se encuentra involucrada en un hecho delictivo, puesto que en diciembre de 2019 un incendio, presuntamente provocado, consumió:

  • Documentos oficiales
  • Papelería en el archivo
  • Recetas medicas.