México. - Este viernes 8 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó un evento en el municipio de Ciudad Lerdo, en el estado de Durango, donde saludó a cientos de personas, que no respetaron la sana distancia.

Al concluir el acto en el que presentó el proyecto de agua saludable para la Laguna, el presidente AMLO retomó su costumbre previa a la pandemia de acercarse a sus simpatizantes para saludarlos.

AMLO bajó de su camioneta para saludar de mano a sus simpatizantes

De acuerdo con lo apuntado en diferentes reportes, tras el evento en las instalaciones de Conagua en Ciudad Lerdo, AMLO bajó de su camioneta para acercarse a la multitud.

Sin portar cubrebocas y sin guardar la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias, los seguidores del presidente lo saludaron, lo tomaron de las manos y le manifestaron a gritos su apoyo.

Así se puede observar en videos que se han compartido en redes sociales, en los cuales se aprecia que el presidente se acercó a las decenas de personas que acudieron al evento en Ciudad Lerdo, Durango.

En las grabaciones se puede observar que muchos de los civiles que asistieron al evento, tampoco portaron cubrebocas y mientras se acercaba AMLO, le dedicaban diferentes palabras de apoyo.

De la misma forma, se muestra que mientras avanzaba por la zona que estaba resguardada con vallas, los asistentes que también le solicitaban ayuda para diferentes temas, tomaron de la mano a AMLO.

Cabe destacar que debido a la pandemia del Covid-19, AMLO había suspendido los saludos directos a sus simpatizantes en los actos que realizaba en todo el país.

Lo anterior debido a que las autoridades sanitarias tanto federales como internacionales, recomiendan evitar multitudes con la intención de prevenir posibles contagios.

Afirma AMLO que Proyecto de agua saludable en la Laguna se inaugurará en 2023

En el acto que encabezó en las instalaciones de la Conagua en Ciudad Lerdo, Durango, AMLO aseguró que el Proyecto de agua saludable en la Laguna se pondrá en marcha en 2023.

En el evento, AMLO extendió un agradecimiento a todos los que han participado en el proyecto y los emplazó a que no se detengan por las eventuales trabas burocráticas que puedan presentarse.

Por ello, hizo un llamado para que la obra hidráulica, en conjunto con el programa general de desarrollo para la comarca, pueda ser inaugurada en diciembre del año 2023.

La fecha estimada por el presidente, explicó el mismo, es debido a que para 2024 el tema electoral podría complicar las obras, por lo cual emplazó a que se logre un avance en el menor tiempo posible.

Asimismo, adelantó que regresará en 3 meses para ver los resultados, pues dijo, la política requiere de “cabeza, corazón y carácter”, así como “presencia, paciencia y prudencia”.