Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, se pronunció en contra de que se denuncie ante las autoridades a los diputados que votaron contra la reforma eléctrica.

Por ello, el legislador de Morena señaló que espera que de presentarse una denuncia contra los diputados que rechazaron la reforma eléctrica, el recurso no prospere.

Así lo indicó Ignacio Mier al señalar que no está de acuerdo con pedir a las autoridades que se lleve a cabo un proceso penal contra los diputados de oposición que rechazaron la reforma eléctrica.

Mario Delgado

Ignacio Mier prevé que denuncia de Morena contra diputados sea sobreseída

Entrevistado por el periodista Joaquín López-Dóriga, Ignacio Mier manifestó su postura de desacuerdo por la eventual denuncia que Morena presentará contra los diputados que votaron contra reforma eléctrica.

De acuerdo con lo indicado por el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, lo más probable es que la denuncia que presente su partido, sea sobreseída.

Sobre su postura en torno a la denuncia, el diputado dijo que no está de acuerdo, pese a lo cual señaló que acompañará al partido en la acción política que representa.

““Lo van a presentar y va a ser sobreseída (la denuncia) (....) Como legislador no estoy de acuerdo. Pero en la salida política los acompaño”

Ignacio Mier

Al referir que la denuncia no prosperará, Ignacio Mier recordó que el artículo 61 constitucional no permitirá que se abra un proceso contra los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Lo anterior debido a que dicho artículo establece que “los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”.

Mario Delgado anunció que Morena denunciará ante FGR a diputados opositores de la reforma eléctrica

Cabe destacar que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que los diputados que votaron contra la reforma eléctrica, serán denunciados ante la FGR.

El dirigente nacional del partido insistió que los diputados son “traidores a la patria, por lo que adelantó que será e mayo cuando se denuncie a los legisladores.

De la misma forma, destacó que mientras se presenta la denuncia contra los diputados de oposición, recabarán firmas de los ciudadanos que deseen sumarse a la demanda.