El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que denunciaran ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los diputados opositores de la reforma eléctrica por presuntamente incurrir en el delito de “traición a la patria”.

Fue el pasado 24 de abril cuando Mario Delgado, en el marco del Festival por la Soberanía Nacional organizado por Morena en la Ciudad de México, anunció que su partido buscaría una nueva consulta popular para denunciar a los diputados opositores de la reforma eléctrica.

Según expuso, el dirigente nacional de Morena, los diputados opositores de la reforma eléctrica habrían incurrido en el delito de “traición a la patria”.

Mario Delgado recordó el el artículo 123 de código penal, en donde se establece que se impondrán penas de prisión de 5 a 40 años, y multas de hasta 50 mil pesos, al mexicano que cometa el delito de traición a la patria.

Morena - Festival por la Soberanía Nacional

Morena desecha consulta popular para denunciar a opositores de la reforma eléctrica; presentaran denuncia directamente a la FGR

A través de conferencia de prensa celebrada el día de hoy lunes 25 de abril, Mario Delgado dijo que su partido ha decidió desechar la búsqueda de una consulta popular para que sea la ciudadanía quien decida si se denuncia penalmente a los diputados opositores de la reforma eléctrica.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos, hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que si podemos presentar una demanda por el delito de traición a la patria”, expresó Mario Delgado al dar a conocer que ya se tiene lista la denuncia a presentar ante la FGR.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que si bien no habrá como tal una consulta popular, su partido sí buscará acompañar al denuncia ante la FGR con la recolección de firmas de miles de mexicanos.

“Como somos un instrumento de lucha y organización del pueblo de México, vamos a acompañar esta denuncia penal con la gente que nos quiera acompañar, vamos a recolectar firmas para que sean miles, ojalá millones de mexicanos quienes presenten esta denuncia y se haga justicia”

Mario Delgado

De igual forma, Mario Delgado prestó una encuesta de la casa Massive Caller en la que se muestra que más del 60% de los mexicanos considera que los diputados opositores de la reforma eléctrica le hicieron mucho daño a México.

Por otra parte, el 61.5% piensa que es correcto que a los diputados se les señale como “traidores y traidoras a la patria”.