La Iglesia católica condenó el uso de la imagen de La Santa Muerte luego de que en días recientes salieran a la venta unas playeras alusivas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la muerte.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su preocupación por la implementación de una cultura de muerte y violencia en México, por lo que hizo un llamado urgente a la paz.

La playera de AMLO y la Santa Muerte ha causado controversia pese a que el partido Morena ha aclarado que se trata de “un meme”.

Iglesia católica rechaza promoción de “cultos distorsionados” como la ‘Santa Muerte’

La iglesia católica mostró su rechazo a la promoción de lo que llamó “cultos distorsionados” como el de la Santa Muerte, así como de “amedrentamientos digitales”.

Dijo que, ante la intensificación de la violencia y la oscuridad, no se puede ignorar la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narco cultura.

Acusó que dichos cultos se difunden en redes sociales, imágenes violentas, “cultos distorsionados como el de la Santa Muerte” y amedrentamientos digitales.

La Iglesia destacó que la propagación de ese tipo de contenido “está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social”.

“Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas”

Conferencia del Episcopado Mexicano

Iglesia católica expresa su condena tras difusión de playeras de AMLO y ‘La Santa Muerte’

El más reciente posicionamiento de rechazo de la Iglesia católica llega ante la polémica por la difusión en redes sociales de una playera con la imagen de La Santa Muerte y con una leyenda alusiva a AMLO.

Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, señala la leyenda en la playera que se puede comprar por medio de plataformas como Mercado Libre.

El tema adquirió mayor relevancia luego de que el propio partido Morena difundió en su cuenta de X la imagen de la playera, lo que derivó en numerosas críticas en redes sociales.

Cuestionado sobre la polémica playera en su conferencia mañanera de este martes, AMLO defendió la libertad de religión en el país y se dijo respetuoso de las manifestaciones de la población.