El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó la “libertad religiosa” luego de la promoción de playera de La Santa Muerte que usa su nombre.

En redes sociales se volvió popular una playera con un dibujo de La Santa Muerte que usa el nombre del presidente, la que ha causado polémica en estos últimos días.

Esto por la reacción incluso de funcionarios públicos cercanos a AMLO, que apoyaban el uso de esta prenda que tenía la leyenda de “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

AMLO asegura que respeta mucho al pueblo y la “libertad religiosa” por playera de La Santa Muerte que usa su nombre

Desde su conferencia mañanera del martes 23 de abril, AMLO fue cuestionado por su opinión por la playera de La Santa Muerte que usa su nombre.

AMLO aclaró que no tiene opinión por este tema, pero sostuvo que él es muy respetuoso sobre lo que hacer y cómo se expresan los ciudadanos.

El presidente remarcó que es un asunto que tiene que ver con la “libertad religiosa” y aseguró que la ciudadanía tiene derecho a expresarse libremente.

Pero pidió no meterse en este asunto debido a que en México ya estaba resuelto, incluso antes que en cualquier otro país del mundo.

“Pues no tengo opinión. Soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos. Tiene derecho a hacerlo, es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa. Es la muerte, la Santa Muerte. No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto aquí en México. Antes que cualquier otro país del mundo.”

AMLO

De igual manera el presidente insistió que en México se debe de tener libertad religiosa si se es creyente o no, como parte delestado laico.

Apuntó que por la temporada electoral “todo se vuelve nota”, pero pidió que el debate y la polémica no inciten a la violencia.

¿Cuánto cuesta la playera de La Santa Muerte que usa el nombre de AMLO?

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett esta playeras de La Santa Muerte que utilizan el nombre de AMLO se venden el Centro Histórico sobre la esquina entre la Catedral y Palacio Nacional, cerca del Templo Mayor en la Ciudad de México (CDMX).

Esta playera que ya tiene tiempo en el mercado, en la calle se vende al rededor de 200 pesos, mientras que en paquetería en internet esta vale entre los 298 pesos y 379 pesos que se vende en todas las tallas.