El Instituto Nacional Electoral (INE) expresó que “hará el ejercicio de revocación de mandato, pero no se podrá llevar a cabo como lo marca la ley”.

Lo anterior debido al recorte de presupuesto que recibió, pues el organismo autónomo señala que hay una complicación económica para cumplir a cabalidad con la organización de revocación de mandato.

“El instituto fue colocado en una situación de incertidumbre, pues 3 mil 830 millones de pesos cuesta el ejercicio y nosotros tenemos mil 505 millones”, expresaron.

Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su postura de convocar la revocación de mandato, sin cumplir lo que dice la ley, pues expresaron que la Cámara de Diputados los puso en una “situación inédita”.

“Vamos a organizar la revocación de mandato sin cumplir lo que dice la ley, pues ahí nos puso la Cámara de Diputados”, concluyeron.

Fue este viernes cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el ajuste que la Cámara de Diputados asignó al organismo autónomo.

De lo anterior, mil 503 millones se le cedieron al ejercicio de revocación del mandato, el cual se llevará a cabo si consiguen las firmas suficientes para este.

Firmas para revocación de mandato

INE pide no promocionar revocación de mandato

Cabe destacar que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió hace unos días no promocionar el ejercicio de revocación de mandato.

Esto porque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) violó los principios de parcialidad y neutralidad al utilizar las manifestaciones hechas por su tres años de gobierno para influir en la preferencia ciudadanía.

La querella fue interpuesta por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien acusó al Ejecutivo de usar recursos públicos indebidamente.

También hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para apegarse a los principios de constitucionalidad a los cuales está sujeto y dejar de promocionar el ejercicio jurídico.

Es importante mencionar que, el INE dio luz verde a la solicitud pues el titular del Ejecutivo realizó una promoción indebida de la revocación de mandato, la cual no es la primera vez que realiza.

Pues en actos públicos anteriores el Presidente ha efectuado expresiones relacionadas con el ejercicio jurídico.

AMLO lamenta accidente en Chiapas que dejó 49 migrantes muertos