2 de agosto de 2021 | 08:18
México

Elecciones 2021: Gustavo Madero reconoce triunfo de Morena en la Cámara de Diputados

Tras reconocer el triunfo de Morena, Gustavo Madero Muñoz dijo a su partido, Acción Nacional (PAN), que no hay nada qué celebrar.
Gustavo Madero/Especial
Compartir en

El senador Gustavo Madero reconoció el triunfo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones 2021 en México.

Tras reconocer el triunfo de Morena, Gustavo Madero dijo al Partido Acción Nacional (PAN), que no hay nada qué celebrar.

Desde hace 20 años, el político ha sido una figura reconocida dentro del PAN y de la política nacional. Quiso ser candidato por la gubernatura de Chihuahua pero fue Maru Campos.

Un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO: Gustavo Madero

Para Gustavo Madero no hay nada qué celebrar en el PAN tras las elecciones 2021 en México pues Morena conserva la mayoría simple y, según él, la calificada.

El senador dijo que “los que queríamos frenar” al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “¡tenemos muy poco que celebrar!”.

En su cuenta de Twitter consideró que es “un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que con la mayoría calificada el presidente a través de Morena y sus aliados en San Lázaro podrán modificar la Constitución.

De acuerdo con Gustavo Madero Muñoz, lo cierto es que en 2018 cuando fueron las votaciones presidenciales, Morena y sus aliados tampoco ganaron esa mayoría calificada.

“Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar! Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada”

Gustavo Madero Muñoz

Los poderes ejecutivos locales nos dieron una paliza al PAN: Gustavo Madero Muñoz

Al reconocer el triunfo de Morena en esta Elección 2021 en México, Gustavo Madero Muñoz, dijo al PAN que no hay nada qué celebrar.

En un amplio artículo publicado en El Heraldo de México, Gustavo Madero Muñoz subrayó que “Morena ganó zapato”, el 100 por de los distritos federales de 10 estados.

Subrayó que “la conclusión es que en los poderes ejecutivos locales nos dieron una paliza, al ganarnos 11 de las 15 gubernaturas.

Para el senador, “esos once nuevos territorios le facilitarán la elección del 2024″ a Morena.

En tanto, Gustavo Madero Muñoz destacó que el “gran perdedor” es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que perdió todas las gubernaturas que tenía, en tanto, el PAN perdió la mitad.