Una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) atropelló a dos personas migrantes que viajaban en la caravana en Puebla.

Los migrantes fueron atropellados a la altura del kilómetro 80 de la autopista México-Puebla, en el municipio de San Matías Tlalanteca.

Migrantes fueron agredidos, acusan

Los migrantes fueron agredidos mientras viajaban en la caravana en Puebla con dirección a la Ciudad de México (CDMX), con el objetivo de llegar a la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con El Universal, dos camionetas del INM se adelantaron a una tienda de conveniencia para pedirles que la cerraran por el paso de la caravana migrante.

Sin embargo, los migrantes se dieron cuenta y les reclamaron a los agentes del INM, quienes se subieron a la camioneta y agredieron a dos personas.

Las víctimas fueron una mujer migrante que resultó con una herida en la cabeza, mientras un hombre tuvo lesiones en la pierna.

En redes sociales, circula un video que muestra cómo hay personas auxiliando a la mujer migrante que resultó herida.

Cierran autopista México- Puebla tras migrantes atropellados

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó el cierre parcial de la circulación en el kilometro 80 de la autopista México-Puebla.

La reducción de carriles se registró para la atención del “incidente” en la caravana de personas migrantes.

CAPUFE aseguró que la Guardia Nacional se encontraba coordinando la vialidad de la zona desviando a los conductores al Arco Norte en el kilómetro 93.

Capufe

Migrantes no recibirán apoyo del gobierno

La caravana de migrante había pasado la noche en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, y hoy continuaron su camino hacia la CDMX.

Sin embargo, Irineo Mujica, dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes, aseguró que no acudirán a albergues que le ofrezca el gobierno, debido a que han sido maltratados.

Según medios locales, la caravana de migrantes en Puebla ha sido custodiada por la Guardia Nacional, policías y el INM.